La ciudad de San Fernando celebrará el próximo jueves, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con una amplia oferta de visitas al patrimonio histórico cultural isleño. Con el lema “Sé turista por un día en tu ciudad”, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía isleña a visitar los edificios más emblemáticos de La Isla.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por fomentar el valioso patrimonio histórico y cultural con el que cuenta la ciudad de San Fernando. “Este año hemos querido dedicar especialmente el Día Mundial del Turismo a la ciudadanía isleña para que sea turista en su propia ciudad y especialmente para que los isleños e isleñas sean valedores de la riqueza patrimonial que posee San Fernando. Cuanto más la conozcamos, nos resultará no sólo más fácil, sino también gratificante promocionar todo lo que posee La Isla de cara a quienes nos visitan y sentirnos orgullosos y orgullosas de ello”, apostilla el edil.

La concejalía de Turismo propone para conmemorar este día un total de 10 visitas y una ruta. Las personas interesadas podrán acceder al Real Teatro de las Cortes, que permanecerá este día abierto con pases a las 11,00, 12,00, 13,00, 18,00 y 19,00 horas.

También se podrá visitar el Castillo de San Romualdo, cuyas puertas estarán abiertas al público de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas con pases a las 11,15; 12,30; 17,15 y 18,30 horas.

El Molino de Mareas el Zaporito abrirá sus puertas de 5 a 7 de la tarde; la Casa Camarón, ubicada en l calle Carmen 29, podrá visitarse de 11,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas y el Jardín Botánico estará abierto en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas.

La Armada colaborará con el Ayuntamiento en la celebración de este importante día, abriendo las puertas del Real Observatorio de la Armada con pases a las 10,00 y 11,30 horas; del Panteón de Marinos Ilustres, que podrá visitarse a  las 11,00 y 12,30 horas; del Museo Naval, que abrirá de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas y de la Sala Histórica del TEAR, ubicada en el Paseo Capitán Conforto, que organizará tres pases guiadas, uno a las 10,30, otro a las 11,30 y el último, a las 12,30 horas.

El Arsenal de la Carraca también se ha incluido en la oferta turística con una visita en un tren turístico que saldrá a las 17,30 horas de la parada ubicada frente al castillo de San Romualdo.

En cuanto a rutas, la Oficina Municipal de Turismo ha organizado la ruta Camarón de la Isla que se realizará en un tren turístico que partirá a las 10,30 horas en la parada ubicada frente al castillo de San Romualdo.

Para realizar esta ruta así como la visita al Arsenal de la Carraca, al Observatorio de Marina, al Panteón de Marinos Ilustres y a la sala histórica del TEAR será necesario reservar la plaza con antelación en la Oficina Municipal de turismo, ubicada en la calle Real, número 26 o bien en el correo electrónico turismo@aytosanfernando.org.

Conrado Rodríguez ha destacado la importancia de incluir en estas visitas enclaves de gran interés de San Fernando que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de identificarse plenamente con lo nuestro. “Quien por ejemplo vista el Real Observatorio de Marina y su biblioteca, contará con argumentos más que sobrados para divulgar el patrimonio de nuestra ciudad, una riqueza histórica y patrimonial extraordinaria, con ejemplares únicos. Todo ello provoca una creciente pasión en quienes los disfrutan delante suya de primera mano y así, además de convertirnos en turista de nuestra ciudad, difundimos lo que ella nos ofrece con mayor convencimiento y énfasis”, concluye el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, que ha querido agradecer la colaboración de las distintas instituciones que han colaborado en esta iniciativa y en especial la Armada Española.

Compartir con: