Costa Cádiz Comunicación

San Fernando dispondrá antes de fin de año de los ingresos por impuestos de 2016 con un extra de 1,2 millones €

San Fernando dispondrá antes de fin de año de los ingresos por impuestos de 2016 con un extra de 1,2 millones €
23 diciembre
14:13 2016

Redacción | San Fernando.- A principios de año el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación (SRyGT) y el Ayuntamiento de San Fernando presupuestaron una recaudación de 21.060.000,00 euros en los impuestos que este organismo de Diputación tiene encomendados en el municipio. Estos cálculos, basados en los resultados de 2015 y las previsiones técnicas para el nuevo presupuesto, han sido ampliamente rebasados, lo que permitirá que el Consistorio disponga de unos ingresos adicionales de en torno a 1,2 millones de euros. Así lo ha explicado hoy el diputado de servicios económicos, Jesús Solís, en su visita a la oficina de Recaudación situada en la Calle Montigny.

En total, aunque el ejercicio no está cerrado, la proyección de ingresos se sitúa en 22.260.000 euros, lo que representa un incremento de  5,70% con respecto a 2015. También en San Fernando, como en otros municipios, una de las claves que dan respuesta a esta subida es una mayor eficiencia en la aplicación de los instrumentos de recaudación por vía ejecutiva a quienes no habían hecho frente a los pagos en tiempo de cobranza voluntaria.

A 30 de noviembre, esta vía ejecutiva ha crecido en el municipio un 53,58%. De los 2.982.680,51  ingresados en 2015, se prevé que finalmente estén en torno a los 4.580.763,66 euros los que se recauden en 2016.

Los “excelentes resultados”, en palabras de Jesús Solís, demuestran que “el proceso de modernización ha convertido al SRyGT en una herramienta mucho más eficaz”. La automatización de cobros de manera colectiva en vía ejecutiva puesta en marcha es ejemplo de ello y se saldará con el incremento de 1.598.083,15 euros en el municipio.

El servicio provincial además muestra su voluntad de cooperación con las arcas de los municipios en momentos en que han de afrontar picos de gastos, como es este período de final de año, cuando han de afrontar abonos de pagas extras y se cierran otros compromisos. Por ello, pese a que no tiene obligación de transferir la liquidación final hasta marzo de 2017, está adelantando las transferencias a este período, en casos como el de San Fernando y otros municipios donde los resultados son muy positivos, ya desde el año pasado, para ser una herramienta realmente útil de cooperación local. “Queremos que los municipios aprecien el valor añadido que les ofrece con gestos como éste el Servicio Provincial de recaudación de Diputación” ha concluido el diputado de Servicios Económicos, que ha confirmado que ya se ha cursado la orden de pago para el ayuntamiento isleño.

Los contribuyentes de San Fernando también han respondido en buena medida a las diferentes campañas publicitarias para que se adhirieran a los diferentes planes de pago personalizados, que cada vez presentan opciones más flexibles para fraccionar y distribuir los recibos a lo largo de todo el año. Un 14,19% más de ciudadanos han decidido acogerse a estos calendarios y también son cada vez más quienes deciden domiciliar el pago de tributos.

Estas facilidades responden a la política del Servicio de Recaudación de Diputación de ayudar al contribuyente para que pueda cumplir sus obligaciones fiscales en el plazo de cobro voluntario, y no tener que entrar de oficio con los trastornos que eso supone y los sobrecostes que ha de asumir el pagador en la vía ejecutiva.

Compartir con:

Noticias relacionadas