El alumbrado de la Navidad llegará a San Fernando el próximo sábado 1 de diciembre, el mismo día elegido en años anteriores para dar comienzo a la campaña navideña en la ciudad. Serán unos 700.000 puntos de luz los que iluminarán a partir de este fin de semana las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. De este modo, San Fernando dará la bienvenida a la Navidad 2018 con el encendido del alumbrado, que tendrá lugar en la céntrica plaza del Rey, a las 20,00 horas.

Después de que el pasado acompañaran a la alcaldesa, Patricia Cavada, miembros de la Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ en el encendido del alumbrado, este año acompañará a la regidora en el acto la Asociación de Reyes Magos, que este año cumple su 20 aniversario fundacional. De este modo, estará presente su presidente, Antonio Sánchez Aguilera, y otros miembros de la entidad, así como representantes de otros colectivos y asociaciones de la ciudad.

Además, este año habrá novedades ya que media hora antes del acto de encendido, a las 19.30 horas, comenzará desde la Alameda Moreno de Guerra un pasacalles a cargo de los componentes de la Banda de la Asociación Cultural ‘Maestro Agripino Lozano”, para llegar hasta la plaza del Rey donde se celebra el acto oficial de alumbrado de la Navidad isleña.

El alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño -cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por 196.842 euroscuenta este año con un nuevo modelo de abeto y de mayores dimensiones que en años anteriores: 21 metros de altura para un árbol que presidirá la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla.

Las calles de la ciudad lucirán también nuevos motivos decorativos vegetales que adornarán las principales arterias comerciales de la localidad: San Rafael, Colón, Rosario, González Hontoria y García de la Herrán.

El alumbrado estará también compuesto por 86 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero), 76 motivos navideños en árboles, 82 arcos, 14 figuras de suelo y 7 letreros de “Feliz Navidad”.

También se decorará el templete de la Alameda, las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de la ciudad.

Compartir con: