Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

San Fernando, Puerto Real y Cádiz, registran numerosas incidencias a consecuencia de la lluvia

San Fernando, Puerto Real y Cádiz, registran numerosas incidencias a consecuencia de la lluvia
03 noviembre
18:51 2017

Redacción | Provincia.- Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 60 incidencias en la provincia de Cádiz a causa de las lluvias registradas a primera hora de la tarde que han afectado principalmente a las localidades de Cádiz capital, San Fernando y Puerto Real, sin que en ninguna de ellas se hayan producido daños personales.

PUBLICIDAD

Entre las 14.45 y las 16.15 horas se han atendido más de sesenta avisos por problemas relacionados con las fuertes lluvias, sobre todo en Cádiz capital. La mayoría de los avisos hacía referencia a anegaciones de viviendas, garajes, locales, bares y establecimientos comerciales.

También se han sucedido las llamadas de alertas por incidencias en el viario público tales como atascos de vehículos, alcantarillas colapsadas, aparcamientos inundados y problemas generalizados en el saneamiento público a lo largo de toda la ciudad.

Desde el centro coordinador de Emergencias 112 se ha trasladado aviso a los servicios de Bomberos y Policía Local para el achique del agua, la señalización y limpieza de las zonas afectadas y la restauración de la normalidad. Afortunadamente, por el momento no se tiene constancia de ningún daño personal.

Estas incidencias se suman a la veintena de avisos atendidos esta mañana en los municipios gaditanos de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, cuando entre las 10:30 y las 12:00 se contabilizaron distintos episodios de inundaciones de inmuebles y la red de alcantarillado, por lo que ascienden a 80 las emergencias atendidas a lo largo del día de hoy en la provincia de Cádiz.

LAAgencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene el aviso por lluvias para la campiña, el Estrecho y el litoral gaditano hasta las 11:00 horas de mañana sábado.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas