publicidad


Redacción.- Horeca ha facilitado los datos de ocupación hotelera qua han registrado las localidades de la provincia de Cádiz durante el Carnaval. Como ya adelantara hace unas semanas en su tabla de previsiones, Cádiz sería la localidad que más ocupación registrara durante el primer fin de semana, rozando casi el 100% de su ocupación y de casi un 93% en el segundo.

IMG_9409 copia

En lo que se refiere a la ciudad de San Fernando, ésta ha registrado en el primer fin de semana un 72,57% y un 83,06% en el segundo. Un aumento considerable si lo comparamos con los datos del año pasado donde la primera semana se situaba en un 69,01% y la segunda en un 47,41%.

Parece ser que la programación diseñada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, en la que se encuentra al frente el concejal Jaime Armario, ha servido como reclamo para que los foráneos decidieran escoger La Isla como destino para vivir una de las fiestas más importantes con la que cuenta la provincia de Cádiz.

El Carnaval comenzó por todo lo alto gracias al magnífico pregón que la Orquesta Caballati, ofreció en el nuevo emplazamiento que el Ayuntamiento de San Fernando escogió para la celebración de la mayoría de eventos de Don Carnal. El parque fue testigo del numeroso público que se congregó la tarde del pregón para finalizar la noche por todo lo alto con la actuación de la comparsa de Martínez Ares, “Los Cobardes”, unos camaleones muy particulares que hicieron las delicias del respetable.

Y así fueron sucediéndose los eventos en la ciudad, donde no faltaron las degustaciones gastronómicas, las coplas y las ganas de pasarlo bien ataviados con un buen disfraz. Entrega de distinciones, el carrusel de Coros, la Gala de Carnaval con grandes agrupaciones como la de los Polvos Egipcios del Vera Luque o la Comunidad de Jesús Bienvenido, entre otras marcaron el último fin de semana, para terminar el Carnaval con una apoteósica Cabalgata del humor, que recorrió la arteria principal de la ciudad en la jornada matinal del domingo, a pesar del fuerte viento reinante que saco a toda la isla a la calle para disfrutar de la misma.

12742789_10206040617157328_7964784498227362955_n

Son muchas las novedades que se pusieron en marcha durante este Carnaval después de que el Partido Socialista se asentara en el gobierno local. Cambios de emplazamientos para la celebración de los actos, carrozas adaptadas a niños con movilidad reducida, ect… Han sido algunas de las más novedosas apuestas de los socialistas para el carnaval de la isla y que espera ir tomando más color con el paso de los años. Esta ha sido la primera toma de contacto, pero están seguros de que no será la última.

12714261_10207736711527741_1034874471_n