Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

San Fernando se consolida como destino turístico con un 80 por ciento de ocupación hotelera en julio

San Fernando se consolida como destino turístico con un 80 por ciento de ocupación hotelera en julio
28 agosto
10:21 2017

 Redacción | San Fernando.- El verano ha dejado unos datos “muy favorables” para el turismo local en cuanto a la ocupación hotelera, atenciones a visitantes y visitas realizadas a importantes enclaves que sitúan a San Fernando como un destino destacado dentro de la provincia de Cádiz, a la espera de las cifras definitivas de la temporada estival provenientes de la Oficina Municipal de Turismo.

PUBLICIDAD

Según explica el delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante el mes de julio la ocupación hotelera ha alcanzado el 80 por ciento, cifra similar a la del pasado año en las mismas fechas y que fue “la mejor de los últimos ocho años”. Supone, además, una cifra positiva frente al descenso generalizado que han experimentado el número de clientes y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz con respecto a 2016, según cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidas por el Patronato Provincial de Turismo.

Esto es así, asegura Rodríguez, “gracias a las numerosas iniciativas y actividades lúdicas, culturales o de ocio impulsadas desde el Ayuntamiento que han logrado atraer visitantes a la ciudad y ha generado impacto económico y sobre el empleo”. “Estamos haciendo de San Fernando una ciudad más atractiva para los isleños e isleñas y para el turista que viene a la provincia teniendo también a San Fernando entre sus prioridades”, indica el delegado de Desarrollo Económico, que agradece también a las distintas asociaciones y entidades isleñas las iniciativas llevadas a cabo para dinamizar la ciudad.

Camarón, reclamo turístico

Un dato “relevante” son las 6.386 personas atendidas en los dos meses clave del verano entre la Oficina Municipal de Turismo y la Casa Natal de Camarón de La Isla, “este último como reclamo turístico de enorme importancia, sobre todo este año en el que se está conmemorando el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor”. Al respecto, han sido en total 3.183 personas las atendidas durante el mes de julio y 3.203 en agosto en conjunto en estos dos edificios. Por otro lado, la ruta de Camarón ha acogido la participación de 63 personas en el mes de agosto.

A estos datos se unen los de las visitas a importantes enclaves turísticos de San Fernando como el Panteón de Marinos Ilustres, con un total de 860 visitas entre organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, libres y de grupos específicos concertados; el Real Instituto y Observatorio de la Armada, con 681 visitas entre VIP variadas y de verano; y el Castillo de San Romualdo, con un total de 367 visitas. El Arsenal de la Carraca, por otro lado, ha sido visitado por 77 personas en agosto.

En relación a las 183 visitas realizadas al Tercio de la Armada durante el mes de julio, 81 de ellas han sido gestionadas directamente por la Oficina Municipal de Turismo y 102 por la Sala Histórica. En agosto, la Sala Histórica ha recibido a 61 personas.

Los visitantes que han sido atendidos en la Oficina Municipal de Turismo han procedido mayoritariamente de las comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León.

La Noche Blanca, un importante estímulo para el turismo local

Una de las citas de mayor importancia para el turismo es San Fernando es, sin duda, la Noche Blanca celebrada el pasado 4 de agosto. Como muestra de su gran atractivo, 1.175 personas han visitado solo durante esa jornada de actividades el Museo Naval, mientras que en el mes anterior la cifra global alcanzó las 1.167 visitas.

Otros cifras que demuestran la gran asistencia de visitantes a San Fernando durante la Noche Blanca son: Ruta de la Isla de Las Cortes (50 personas), Castillo de San Romualdo (200 personas), Casa Natal de Camarón (275) y Oficina de Turismo (140).

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas