Costa Cádiz Comunicación

San Fernando se suma al Día de la Banderita de Cruz Roja Española

San Fernando se suma al Día de la Banderita de Cruz Roja Española
02 octubre
14:59 2015

San Fernando ha despertado en la jornada de este 2 de octubre, Día de la Banderita de Cruz Roja Española, recogiendo la solidaridad de todos los isleños que han querido colaborar en este tradicional día, con su aportación.

PUBLICIDAD


Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde numeroso voluntariado de la entidad ha estado recogiendo la aportación de los ciudadanos a pie de calle, ofreciéndoles la posibilidad de ayudar a los que más lo necesitan.

En lo que se refiere a la isla, nueve mesas petitorias en diferentes puntos de la ciudad, han estado ubicados los voluntarios, que por cada aportación ofrecían una pegatina con el logo de Cruz Roja Española.

San Fernando, no es la única localidad que se ha sumado a la causa, ya que en todos los puntos de la geografía nacional, hoy se celebra el Día de la Banderita saliendo a la calle a recoger la esperanza que muchos llevan esperando desde hace años.

El Día de la Banderita, cuenta con más de 100 años de tradición, y en esta edición 2015, todo lo recaudado irá destinado a los refugiados Sirios.

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en San Fernando, Lola Rodríguez, ha asegurado en los micrófonos de Costa Cádiz, esta misma mañana, que la ciudad goza de una solidaridad inmensa, a pesar de las necesidades que muchas familias están pasando. “Este año lo recaudado irá destinado a los refugiados sirios. Eso sí, no hay que olvidar lo que esta asamblea recoge también, para las numerosas familias isleñas que tan mal lo están pasando”, puntualizó Rodríguez.

De igual forma ha querido recordar que aquellas personas que no hayan colaborado hoy, pueden hacerlo a lo largo del año, informándose en la sede de la asamblea local, o en la web de Cruz Roja Española donde les indicarán como poder colaborar.

Así las cosas, la ciudad anda inundada de pegatinas con el logo de Cruz Roja, en las vestimentas de muchos ciudadanos, que no han querido dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena, para una causa que desgraciadamente en las últimas semanas, acapara toda la atención en los medios de comunicación.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.