El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero; el técnico de gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, Iván González, y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mercedes Cortina, han presentado esta mañana en la Plaza del Rey la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, impulsada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se trata de una iniciativa que afronta su tercer año consecutivo y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para, a través del reciclaje de vidrio, contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

De esta forma, explica Romero, desde hoy, y durante las próximas dos semanas, dos iglús rosas permanecerán en la Plaza del Rey para que los isleños depositen en ellos sus residuos de vidrio y por cada kilo depositado Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

González detalla que esta campaña se desarrollará en más de 60 ciudades españolas, sumando hasta 250 contenedores rosa. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, como embajadora del proyecto.

Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

“San Fernando, y el planeta, sólo pueden avanzar hacia el futuro desde la sostenibilidad. Y el compromiso con el medio ambiente también entiende de solidaridad, de acción social. No podemos cuidar de nuestro entrono sin cuidar antes de aquellos que lo habitan, de nuestros seres queridos y familiares. Por todo ello agradezco la propuesta de Ecovidrio y os animo a todos a colaborar con la lucha contra el cáncer a través de un hábito tan necesario y positivo en nuestro día a día como es el reciclaje de residuos y su correcta separación. Estoy seguro de que los isleños estaremos a la altura y de que ‘Recicla vidrio por ellas’ se desarrollará con éxito en San Fernando”, detalla Romero.

Compartir con: