La Federación Andaluza también celebrará en el Centro de Congresos su gala anual donde nombrará a San Fernando la ciudad andaluza del hockey 2021 

Este jueves se ha presentado I edición de la Copa Ibérica de Hockey Hierba del 2 al 4 de julio. Las instalaciones deportivas municipales del campo de hockey del Pablo Negre albergarán por primera vez esta novedosa competición, que enfrentará a las Selecciones de Andalucía y Gibraltar en un evento deportivo que nace con el objetivo de consolidarse en el panorama internacional en las próximas ediciones.

La selección andaluza contará con la presencia de jugadores y jugadoras de los dos equipos de hockey de la ciudad, ACD Liceo Corazón y CH San Fernando, y también tendrá representación isleña en su equipo técnico.

Así, el viernes 2 de julio comenzarán los entrenamientos de ambas selecciones de 19.30 horas a 23.00 horas y el sábado 3 se jugarán los dos partidos, en categoría masculina y femenina, que enfrentará a Andalucía y Gibraltar en esta Copa Ibérica a las 11.45 horas y 13.30 horas, respectivamente. Esta es la primera vez que nuestra comunidad autónoma cuenta con una selección absoluta de hockey.

A esta presentación han asistido los delegados de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera. En la misma también se han anunciado las actividades paralelas que se llevarán a cabo como el máster mixto que enfrentará al CD Roquetas de Mijas, CH Chiclana y el CH Benalpolaris la tarde del sábado 3 julio. Además se celebrará la Asamblea General de la Federación Andaluza de Hockey en el Centro de Congresos y su gala. En este último evento se entregará sus premios anuales, para reconocer la trayectoria de deportistas, técnicos, árbitros y jueces deportivos. Además, habrá un apartado para reconocer el trabajo de instituciones y patrocinadores que a lo largo de la temporada han colaborado con el hockey de #Andalucía. Y se nombrará a San Fernando como la ciudad del Hockey 2021, uniéndose así al galardón que también concedió la Federación Andaluza de Baloncesto.

En esta gala serán reconocidos la deportista de San Fernando Rocío Gutiérrez por su dilatada trayectoria deportiva en el CH San Fernando, Club de Campo y Selección Nacional Absoluta; al ex jugador y entrenador del ACD Liceo Sagrado Corazón, Manuel Lozano; a Emilio Hurtado, por su trayectoria cómo fundador y jugador del Club Amigos del Hockey y presidente del CH San Fernando durante 16 años; al periodista isleño Gabi Cumbreras y al CH San Fernando como mejor club de esta temporada, entre otros.