publicidad


La competición se desarrollará a cabo en las instalaciones deportivas de Bahía Sur desde las 10.30 horas hasta las 18.00 horas

El próximo 22 de febrero se jugará en las instalaciones deportivas de Bahía Sur los encuentros correspondientes al I Circuito Andaluz de Veteranas de Balonmano Femenino. Este será el tercer pase tras jugarse este campeonato también en Algeciras y Granada. 

En este circuito participan 7 quipos procedentes de las provincias andaluzas de Granada, Cádiz, Almería, Sevilla, Málaga y Jaén. En concreto, este torneo cuenta con la presencia del Balonmano Veteranas Almería, ASAB Sevilla, Amigos Balonmano Los Villares, Balonmano Veteranas Granada, Club Deportivo Zalamea la Real, Club Balonmano femenino Málaga Costa del Sol y BM San Fernando. A la presentación de este circuito han asistido el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada; el concejal de Infraestructura Deportivas, Antonio Rojas; el presidente del BM San Fernando, Pedro Montiel; y la vicepresidenta del club y jugadora, Rocío Gutiérrez.

Posada ha destacado el compromiso firme del Ayuntamiento de San Fernando para potenciar el deporte veterano, y ha afirmado que “estamos muy satisfechos de presentar este evento donde podremos ver a jugadoras veteranas que han jugado a máximo nivel”. Por su parte, Rojas ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a ver este I Circuito en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, ya que “será un espectáculo con un ambiente familiar y estamos seguros que el BM San Fernando hará un gran papel”.

La directiva del club ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración para que San Fernando pueda ser la tercera sede en la que se juega este campeonato. Un circuito que se realiza gracias al compromiso de todos los equipos de veteranas de balonmano de Andalucía y de la Federación Andaluza de Balonmano para llevar a cabo una competición más seria en esta categoría.

Este campeonato estará formado por dos grupos que jugarán entre ellos en formato liga. Los encuentros de esta fase se disputarán entre las 10.30 horas y las 15.00 horas. Ya a las 16.30 horas comenzarán las semifinales enfrentarán los primeros y segundos de cada grupo, y la gran final tendrá lugar a las 17.30 horas dando así por finalizado este tercer pase del circuito de andaluz femenino de veteranas.