Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

San Fernando suma sólo seis incidencias leves durante las lluvias de la pasada madrugada

San Fernando suma sólo seis incidencias leves durante las lluvias de la pasada madrugada
29 noviembre
22:03 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por el servicio municipal de saneamiento y alcantarillado a causa de las intensas lluvias caídas durante la pasada madrugada en la ciudad, que registró un pico de intensidad máxima de 46,8 litros por metro cuadrado. Romero explica que durante este período no se han registrado incidencias de gravedad, principalmente acumulaciones de agua, y ha destacado la inmediata capacidad de respuesta del servicio municipal para darles solución.

PUBLICIDAD

El delegado indica que durante dicho período se han atendido media docena de incidencias, localizadas en zonas como San Marcos, Sánchez Cerquero, Buen Pastor y la rotonda cercana a los Bomberos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ignacio Bermejo, ha querido destacar el papel de los cuerpos de seguridad y especialmente el papel que durante la madrugada y hasta la tarde de este miércoles ha desempeñado el voluntariado representado por el cuerpo de Protección Civil, con un retén continuado desde las doce de la noche hasta las 18:00 horas dividido en dos turnos. “Ha sido muy importante la labor de apoyo de los voluntarios de Protección Civil en señalización de espacios públicos afectados por la lluvia. Con su estratégico trabajo -apunta el concejal- hacen posible que los vecinos y vecinas se vean protegidos ante los inconvenientes originados por estas fuertes reacciones meteorológicas. El voluntariado desempeña un papel fundamental en nuestro bienestar”, ha apostillado.

Romero ha concluido destacando la eficacia de las inversiones acometidas en materia de saneamiento y alcantarillado durante los últimos años y del continuado trabajo de mantenimiento de limpieza y mantenimiento de dichas redes. “San Fernando ha afrontado las últimas lluvias con tranquilidad. Y seguimos trabajando a pie de calle para que así sea. Sin ir más lejos durante la última semana se han limpiado 1.483 metros de alcantarillado, llegando a numerosos imbornales, pozos de registro, fosas sépticas, rejillas y acometidas. Además, se han revisado diversos elementos en las estaciones de bombeo. Continuaremos trabajando en esta dirección”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas