Redacción | San Fernando.- El delegado de Promoción de la Ciudad, Conrado Rodríguez, ha presentado las líneas estratégicas que seguirá, en materia de turismo, el Ayuntamiento de San Fernando en los próximos años.


Estas líneas de trabajo, sirven para potenciar, el valor turístico con el que cuenta la localidad, y que será expuesto en la próxima Feria de Turismo Internacional (Fitur), del miércoles 17 al domingo 21 de enero.

Si en los últimos años de mandato PSOE- PA, el máximo exponente turístico ha sido Camarón, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su muerte; tras la citada celebración el equipo de gobierno tiene muy claro que es hora de pontenciar otros atractivos con los que cuenta la ciudad.

Sin lugar a dudas, la playa de Camposoto es un atractivo no solo por su aguas limpias y arena fina, sino por el entorno natural en el que está enclavada nuestra playa, siendo un lugar virgen y único para sus vecino y visitantes.

A muchos puede parecer un poco recurrente el hecho de vender en Fitur la playa, ya que hay muchas provincias Españolas que viven del turismo playero, pero en el caso de La Isla, es diferente.

El boom de las playas en plena ciudad, ha pasado a un segundo plano. Son pocas las ciudades que cuenta con un entorno tan natural, como el de Camposoto.

En San Fernando, tenemos la distancia idónea entre playa y ciudad, separada por un parque natural que la aleja de todo el estrés diario. Algo muy poco explotado y que puede convertirse un reclamo para los nuevos turistas.

Todo ello quedará expuesto, en el stand de San Fernando en Fitur, los próximos días. Varios técnicos de Turismo, serán los encargados de explicar todo lo que tienen preparado para la ocasión. Es más, los visitantes al stand, serán obsequiados con unas chanclas y unas gafas virtuales para poder recorrer de manera simulada, como quedarán los accesos a la playa, el paseo marítimo y dar un paseo por la arena.

De igual manera, Rodríguez, ha informado que Camarón de la Isla seguirá presente en la Feria Internacional, gracias al hermanamiento entre el ayuntamiento de San Fernando y Algeciras. Ambos han creado una ruta conjunta por distintos lugares de estas dos ciudades, en las que las figuras de Camarón y Paco de Lucía, son los protagonistas.

La presentación de San Fernando en FITUR, será el miércoles 17 de enero, a las 11:30 horas.

Por último Conrado Rodríguez, ha querido agradezco el esfuerzo de los técnico para llevar todo el material hasta Madrid donde quedará en exposición para todos los interesados.

Compartir con: