Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

San Fernando vivirá su séptima Noche Blanca el próximo 5 de agosto con más de una veintena de actividades

San Fernando vivirá su séptima Noche Blanca el próximo 5 de agosto con más de una veintena de actividades
29 julio
13:25 2016

Redacción | San Fernando.- El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y el concejal de Comercio, Conrado Rodríguez, han presentado esta mañana en la Plaza de la Iglesia la edición 2016 de la Noche Blanca isleña en compañía del Presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Manuel Luna. La Noche Blanca 2016, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en estrecha colaboración con ACOSAFE, se celebrará el próximo viernes 5 de agosto en distintas calles, plazas y espacios de la ciudad. Con ésta serán ya siete las ediciones que suma este exitoso evento, que por cuarto verano consecutivo cuenta con la participación de ACOSAFE.

PUBLICIDAD

Carrera ha dado detalle del programa de actividades de la Noche Blanca 2016, que está formado por más de una veintena de variadas propuestas culturales y lúdicas. La primera de estas citas tendrá lugar a las 20.30 horas y será una visita guiada titulada ‘Real, una calle con mucha historia’, organizada en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo y que partirá de la Plaza Juan Vargas. Dicha visita se repetirá a las 22.00 horas.

El entorno de la Calle Real también acogerá a partir de las 21.00 horas diversas propuestas. La primera de ellas es la exhibición en vivo de peluqueros y barberos ‘Peluqueros in the street’, que se desarrollará a la altura de Verónica de la Vega y la Tapería de Javier. Otras dos actividades se realizarán a partir de la misma hora en la Alameda Moreno de Guerra. Se tratan de una exhibición de maquillaje y caracterización a cargo de Dazzling FX y ora de aerografía por parte de AEP Aerografía.

A las 21.30 horas coincidirán hasta ocho eventos en distintos espacios de la ciudad, siendo la música la gran protagonista. De esta forma, la Calle Rosario será escenario de los conciertos de Alfred Romero, a la altura del centro Obrero; Cadillac Town, frente a la facahada de Super Perfumería; y Monkey Python, junto a Frutos Secos Berta. Por su parte, la Calle San Rafael albergará los conciertos de Antonio Aparicio y el Trío Lukimi, a la altura de los números 21 y 15 respectivamente. También serán lugares para conciertos la Calle Las Cortes, donde actuará Wind Sindicate, y la Alameda Moreno de Guerra, donde actuará la Rondalla Evocación Isleña. A las 21.30 horas también se inaugurará la exposición compuesta por las obras del III Concurso de Pintura Rápida ‘Rinconcito de La Isla’.

La Plaza del Rey será escenario a partir de las 22.00 horas del espectáculo del Mago Richard, al que también acompañará una propuesta de teatro en la calle.

La Noche Blanca entrará en su recta final con otra serie de conciertos. De esta forma, la Orquesta Tabú actuará en la Alameda Moreno de Guerra en dos pases, a las 22.30 y a las 23.45 horas. En el mismo espacio actuará la joven solista isleña Ángela Dionisio a las 23.00 horas.

La Plaza de La Iglesia será el lugar donde concluya esta edición de la Noche Blanca. Lo hará con la cita estrella de esta programación: el concierto que el conocido guitarrista y solista Raimundo Amador ofrecerá a partir de la medianoche. La actuación del artista que encabeza este cartel será precedida por el concierto del grupo ‘La Pompa Jonda’, que comenzará a partir de las 22.30 horas.

Varios establecimientos hosteleros, como ‘La Alhondiga’ y ‘La Cerería’, se sumarán a esta Noche Blanca con música en directos, DJs y animaciones.

“Con toda seguridad, y gracias a la calidad y la variedad de estas propuestas, la Noche Blanca isleña continuará como la velada lúdico-cultural más esperada e importante del verano isleño. Nuestras calles y plazas volverán a desempeñar un gran papel como Centro Cultural Abierto y a lucir abarrotadas de familias isleñas deseosas de disfrutar de esta cita, en la que la música volverá a ser la gran protagonista gracias a un cartel encabezado por el guitarrista Raimundo Amador en el que más allá de los conciertos además habrá sitio para el arte, las visitas guiadas y la magia. Como es habitual, también habrá sitio en nuestra Noche Blanca para nuestros comerciantes y hosteleros, que disfrutarán de horarios especiales de apertura durante una velada que también es sinónimo de actividad económica. En definitiva, os animo a todos a formar parte de la Noche Blanca y a disfrutar de la cultura a pie de calle durante el verano isleño”, señala Carrera.

“Planteamos esta nueva edición tras el éxito de anteriores convocatorias, especialmente la del pasado año. Hemos querido incrementar el volumen de actividades para cumplir un principal objetivo: generar actividad en la calle que sirva para dinamizar la cultura, el ocio, el comercio y la hostelería de la ciudad. Hago un llamamiento en nombre del equipo de gobierno para que todos los isleños e isleñas, así como turistas que se encuentran en nuestra ciudad en este periodo estival, salgan a la calle y podamos disfrutar de un elenco de actividades que abarca a todas las edades, así como los recursos que San Fernando ofrece”, indica Rodríguez.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas