Redacción | Provincia.- CSIF quiere denunciar públicamente el traslado irregular que se está llevando a cabo desde hoy de maquinaria y equipos de soldadura del Centro fijo de Formación Profesional para el Empleo de Jerez, San Juan de Dios, para instalarlos en dos institutos de San Fernando (Las Salinas) y Puerto Real (Virgen del Carmen). Estos equipos están siendo retirados del Centro de Formación de Jerez, dependiente de la Junta de Andalucía, sin contar con un convenio firmado ni publicado, ni con los preceptivos informes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que estos bienes están dentro del inventario general de bienes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. De hecho, CSIF considera que el traslado no puede realizarse sólo con una autorización  de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Comercio.

Estos equipos van a ser utilizados en los cursos de formación de soldadura para el Clúster Naval, y precisamente el inicio de los tres primeros de los doce cursos previstos dependía de la instalación de estos equipos en los institutos de San Fernando y Puerto Real.


La cesión parece ser que se ha producido mediante un convenio entre las consejerías de Educación y la de Empleo, Empresa y Comercio, pero ni los trabajadores del Centro de Formación de Jerez ni sus representantes sindicales tienen constancia de que ese convenio se haya llegado a firmar.

CSIF reivindica la idoneidad de los Centros públicos de Formación Profesional para el Empleo para impartir las diferentes especialidades y no entiende por qué la Junta de Andalucía permite que se retiren los materiales de este centro para llevarlos a otros centros. A no ser que lo que quiera la Administración autonómica es vaciar de contenido este centro para acabar cerrándolo.

 

Compartir con: