Redacción | San Fernando.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador del Carnaval de San Fernando 2018, que tendrá lugar del 10 al 18 de febrero.

En el acto de presentación han estado presentes, el delgado de Promoción de la Ciudad, Conrado Rodríguez,  la delegada de Fiestas, Mar Suárez, la autora del cartel, Natalia Revuelta, y miembros del colectivo carnavalesco.

Conrado Rodríguez, aseguró que tras años de olvidó por parte de gobiernos pretéritos, el equipo de gobierno actual, quiere resaltar la importancia que esta fiesta tiene para la ciudad, con dos frentes abiertos. Por un lado, la reactivación del Carnaval y por el otro la potenciación de la economía y la generación de empleo.

Para Rodríguez, es importante que San Fernando sea referente de nuevo. En esta ocasión por el Carnaval, siendo una fiesta que atraiga a turistas desde cualquier punto de la geografía o incluso vecinos de otras localidades que quieras disfrutar de las actividades programadas para la ocasión.

Así las cosas, desde la delegación de Fiestas no han querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los colectivos y ciudadanos que participan, para que cada año el Carnaval de la Isla se sitúe donde se merece.

En cuanto a la programación, se ha adelantado una de las grandes novedades de esta edición colones un Concurso Local de Agrupaciones.

Al igual que ocurriera el año pasado, la plaza del Rey será centro neurálgico de todos los actos que se desarrollen durante el Carnaval que comenzará con la imposición de las Colombinas y posterior Pregó, que correrá a cargo de David Palomar. El acto concluirá con la actuación de la Chirigota del Selu.

Sobre el cartel

En cuanto al cartel, obra de Natalia Revuelta, se ha querido plasmar según su autora, la verdadera esencia del Carnaval,  a través de la simpleza y sencillez.

Se ha tomado.como referencia señas de identidad de estas fiestas como son un antifaz. Y es que como aseguró Natalia Revuelta, un simple antifaz nos traslada a la verdadera esencia del Carnaval.

En el mismo también se ha incluido símbolos de la gastronomía isleña como son el perejil y los camarones, productos típicos para hacer unas buenas tortillitas de camarones y que nos trasladan a la plazoleta de Las Vacas, lugar donde ha nacido el puro Carnaval isleño.

Tampoco faltó un merecido homenaje.de María La Hierbabuena en el cartel.

Por último la autora del mismo, espera que su diseño sea del gusto de toda la ciudadanía.

Compartir con: