publicidad


Pretenden ofrecer un completo programa de actividades que persigue fomentar la participación ciudadana y atraer visitantes a la ciudad 

San Fernando ya tiene cartel para anunciar la festividad de Halloween en su edición de 2019. De igual manera está en marcha un completo programa de actividades que aún se sigue ampliando con nuevas actividades, y que persigue el objetivo de fomentar la participación ciudadana y atraer visitantes a la ciudad. 

Este martes día 1 se abren los plazos de inscripción tanto de la II Edición de Cortos ’90 segundos de terror’, que este año se basará en el lema ‘Pesadillas’, como del III Concurso de Ornamentación Halloween 2019.

Así arranca el programa de actividades, que ya desde el día 2 hasta el 28 de octubre permitirá completar la ruta nocturna ‘Leyendas, Misterios y Otras Curiosidades’ que discurrirá por el San Fernando más desconocido y en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia paranormal del municipio. Ante el éxito registrado en ediciones anteriores, se ha decidido ampliar el plazo para poder disfrutar de esta visita. 

Otro de los platos fuertes es la Noche de las Calabazas, prevista para el sábado 26 de octubre y que versará sobre la temática ‘La maldición de los espantapájaros’. Se celebrará en la explanada exterior del castillo de San Romualdo y habrá concurso de calabazas, taller de pintacaras, teatro de ‘Brujas Pirujas’, ‘La leyenda de Jack O’Lantern’, música y otras muchas sorpresas. 

Un día antes, el viernes 25 de octubre, el programa contempla la celebración de la Noche Negra. 

Sin duda, la gran cita es la Noche de Halloween del jueves 31 de octubre. La agenda registra numerosas actividades que volverán a propiciar que los asistentes disfruten de un evento singular y repleto de atractivos.

En la Alameda Moreno de Guerra se abrirá un pasillo desde el averno donde ‘La Armada del Infierno’, una horda de demonios y soldados infernales, entrará para tratar de arrasar la ciudad y reducirla a cenizas. 

El Mercado Central de Abastos, entretanto, será ‘El Sótano de los Horrores’, un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte. Este siniestro antro del mal podrá ser visitado también los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado respectivamente. 

La Plaza del Rey será el escenario elegido para la celebración del ‘Freak Show’, un terrorífico espectáculo que combina trucos de ilusionismo con elementos de torturas. 

Asimismo, a lo largo de la noche se celebrará un ‘Flash Mob’, en el que un grupo de bailarines sorprenderá al público con sus acrobacias y bailes durante el recorrido que va desde la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza del Rey. 

Quienes quieran disfrutar de las mejores obras presentadas en el concurso de cortometrajes podrán asistir a su visualización en la Plaza de la Iglesia, donde serán proyectadas para el público asistente. 

Actividades en Camposoto y Casería

En lo que se refiere a Camposoto se instalará el ‘Museo de los Horrores’, que pone en marcha la Asociación de Vecinos Distrito Sur de Camposoto, pionera en la celebración de esta festividad en la localidad y artífice de algunas de las actividades más esperadas por todos los isleños e isleñas durante esa noche. Gracias al empuje y la implicación de esta asociación a lo largo de los años, la celebración de Halloween ha adquirido peso específico y es hoy una fecha irrenunciable en el calendario.

Por su parte, en la Casería de Ossio se podrá visitar ‘La Casa Encantada’, situada en el Callejón del Algarrobo y donde dice la leyenda que se detectan presencias extrañas.