San Fernando ya tiene cartel anunciador de la Feria del Carmen y de la Sal 2018. El Ayuntamiento lo ha presentado en un acto que, por vez primera, se celebra en Bahía Sur y con numerosa presencia de representantes de los sectores sociales y económicos de la ciudad, así como artistas de la ciudad y de municipios limítrofes que actuarán sobre el escenario del recinto ferial alguno de los días contemplados en la programación de espectáculos musicales y que la alcaldesa, Patricia Cavada, adelantó en sus palabras de presentación de la obra creada por el artista gaditano y afincado a caballo entre Bristol y Madrid, Andi Rivas, que estuvo presente en la presentación.

En un ambiente eminentemente ferial en el que se transformó el paseo marítimo de Bahía Sur al mediodía de hoy, con la presencia también de las salineras entrantes y salientes de su mandato vestidas de faralaes y un clima festivo, la reproducción a gran tamaño del cartel ha sido recibida con satisfacción. Se trata de una obra “que combina la modernidad con la tradición, con clara evocación del estilo de la azulejería andaluza y en tonos blancos y azules que homenajea al mar que rodea La Isla”, explicó en sus primeras palabras la regidora de la ciudad, no sin agradecer a Ernesto Pardo, director de Bahía Sur, la estrecha e importante colaboración que la gerencia del parque comercial ha mostrado con el Consistorio isleño “como siempre que así se le solicita para promocionar las cosas de nuestra ciudad”.


En este sentido, Cavada indicó que “queríamos hacer la presentación de una manera distinta a lo habitual y de forma especial”, de ahí que se eligiera el extraordinario entorno natural del paseo marítimo de Bahía Sur. El parque comercial que, además, se ha implicado de lleno en la inminente edición de la Feria del Carmen y de la Sal, no sólo cediendo el lugar de presentación, sino también brindando la posibilidad de que dos reproducciones del cartel a gran tamaño se hayan colocado en la torre ubicada en la rotonda de acceso al centro comercial, por donde como aseveró la primera edil “circulan miles de vehículos y de visitantes como lugar también de conexión con la ciudad, y cuyos carteles anunciadores cumplen de manera extraordinaria el cometido de promocionar nuestra feria en estos días previos a que se celebre”.

La Feria del Carmen y de la Sal 2018 tendrá lugar del 11 al 16 de julio, y el cartel que la anuncia refleja los trazos del diseño moderno que caracteriza a Andi Rivas, renombrado muralista que ha trabajado para espacios públicos como decorador y para creatividades de eventos como el Festival de Málaga de Cine Español, con elementos tradicionales de la fiesta isleña contemplados en varias orlas –la Virgen del Carmen, motivos salinero-, la portada del recinto ferial y una pareja ataviada de flamenca como motivo central del diseño.

“Nuestra feria es la más antigua de la Bahía, que ha pasado desde el siglo XIX por distintos espacios y que tiene mucho más que decir en un futuro con la transformación del entorno y del propio recinto ferial en un magnífico lugar gracias a los fondos EDUSI europeos del que los isleños e isleñas podrán disfrutar todo el año como un gran parque y zona de ocio para la ciudad”, especificó Patricia Cavada, que recordó que la Feria del Carmen y de la Sal “siempre ha sido muy visitada como una gran fiesta del verano y para el que hemos previsto un brillante comienzo”. Así, adelantó que, a la ceremonia de proclamación de las salineras y la salinera mayor en el propio recinto ferial, prevista para las 20:00 horas del primer día de feria (miércoles 11 de julio), le seguirá un gran concierto organizado por la emisora Radio Olé en el que actuarán hasta 16 artistas: Sombra y Luz, Miguel Franco, Somos del Sur, Negro Cheroky, Los Centellas, Triana de Alba, Erika Leyva, Raya Real, Davinia, Los Rebujitos, Nolasco, Carlos Torres, Maíta Vende Cá, Molina, Nina Alemania y Las Soles. Posteriormente a este concierto, que será gratuito al celebrarse en el escenario que se habilitará en la calle principal del recinto ferial, tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado, a las 00:00 horas. El jueves 12 está previsto el concierto del grupo jerezano Cambio de Tercio y el viernes 13 un concierto del artista isleño Fran Ocaña.

Con un brindis por la inminente edición de la Feria del Carmen y de la Sal finalizó un acto en el que estuvieron presentes representantes de los distintos grupos políticos municipales, colectivos como Acosafe, Asihtur, la Federación de Peñas y Entidades (FIPE), la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, etc. así como numerosos representantes de asociaciones, entidades y empresas que montarán caseta este año en el recinto ferial.

Compartir con: