Ya se conocen los nombres de las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos, así como el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, en las próximas fiestas navideñas. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, los han dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa inmediatamente después de que la primera edil, cumpliendo con el ritual anual para la ocasión, telefoneara desde su despacho a cada uno de los elegidos ante la presencia de la directiva de la asociación.


De esta manera, el Rey Melchor estará encarnado por el notario Ignacio José Padial Gómez-Torrente; el Rey Gaspar, por el coronel médico y pintor Juan Antonio Lobato García, mientras que se pondrá en la piel del Rey Baltasar el vecino de la AVV Camposoto Sector 5 y miembro de la empresa Autocares Rico, Juan Gómez Puerta. Por su parte, para encarnar al Heraldo Real ha sido designado el periodista Santiago Muñoz Romero, mientras que la Estrella de Oriente también recaerá en una isleña del mundo de la comunicación: la periodista Paz Santana.

Con estos nombramientos, y tal como afirmó en rueda de prensa la alcaldesa, “se cumple el que podemos considerar el primer ritual de los que quedan por venir y vivir en los próximos casi dos meses y medio. Es el primer paso para empezar a transmitir la semilla de la ilusión que irá poco a poco para que los Reyes Magos protagonicen la gran cabalgata del 5 de enero y repartan sus regalos a los niños y niñas de San Fernando el día siguiente”.

La regidora de la ciudad destacó lo “inolvidable” que les resultará a las personas elegidas para encarnar a Sus Majestades, Heraldo Real y Estrella de Oriente la cadena de vivencias “marcadas por la solidaridad que se vivirán a partir de ahora, en un vertiginoso calendario que no se detiene, y que le dan sentido a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando cuando precisamente en 2018 se cumplen los 20 años desde su fundación: procurar por todos los medios que ningún niño o niña se quede sin juguetes en la mágica fecha del 6 de enero de cada año”.

Así, recordó que en los primeros días de noviembre se presentarán los Reyes Magos a los medios de manera presencial, el día 30 de ese mismo mes será la proclamación en la tradicional cena, y entre estas fechas, actividades como la Feria de Cortadores de Jamón el domingo 11, que alcanzará su quinta edición y es una cita muy esperada, y desde el día 5 al 23 la recogida y entrega de solicitudes de juguetes a favor de las familias necesitadas en la sede de la asociación de Reyes Magos, Cáritas, Servicios Sociales municipales, Comedor El Pan Nuestro o los centros cívicos de la ciudad.

Antes de que el presidente de la Asociación de Reyes Magos revelara los nombres de las personas designadas y un currículum con lo más señalado de ellas, la alcaldesa incidió en que se trata de “isleños e isleñas que han recibido la noticia hace unos instantes con alegría pero sobre todo con gran emoción, y que se les reconoce por su implicación en las cosas de la ciudad y en sus ámbitos profesionales”. Patricia Cavada agradeció además a la entidad que preside Antonio Sánchez Aguilera la pujante labor que lleva a cabo y su contribución a que la Navidad en San Fernando sea referente por cuantas actividades e iniciativas se llevan a cabo y el trabajo desarrollado a lo largo del año por esta asociación.

Reseña de los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente

Ignacio José Padial Gómez-Torrente (Melchor) es notario de San Fernando desde hace más de diez años. Se encuentra estrechamente vinculado a la ciudad por el ejercicio profesional que desarrolla en su notaría ubicada en la Alameda Moreno de Guerra. Colabora habitualmente en la cena de la proclamación de los Reyes Magos y durante las pasadas navidades, su notaría colaboró como punto de entrega de juguetes y con su desinteresada aportación.

Juan Antonio Lobato García es un prestigioso coronel médico en la reserva, estomatólogo, dedicado especialmente al tratamiento infantil. Pintor y conferenciante, es vocal de Arte de la junta de gobierno de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, propietario de la galería de arte GH40 y patrocinador del premio bianual de dibujo y pintura infantil ‘Joven Picasso’ que organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de San Fernando.

Juan Gómez Puerta (Baltasar) es miembro de la empresa Autocares Rico. Su propuesta viene avalada por su trayectoria participativa dentro de la Asociación de Vecinos Camposoto Sector V, colaborando y realizando durante casi una década la cabalgata de Reyes Magos que recorre aquella zona, acercando la Navidad no sólo a los más pequeños, sino también a los centros de ayuda mutua. También durante más de diez años lleva participando en la organización de las actividades que la entidad vecinal desarrolla durante la fiesta de Halloween.

Santiago Muñoz Romero, periodista isleño con una dilatada experiencia profesional durante tres décadas que inició en el periódico ‘La Cuestión’ a finales de los ochenta, pasando por medios locales como Radio la Isla, Isla Televisión y comarcales como Onda Luz TV. En 1998 fue guionista de la serie de TVE ‘Cuba, isla de contrastes’, y después vivió una fructífera etapa laboral como profesional de Canal Sur TV durante 13 años y en Antena 3.

Paz  García Santana, una de las caras más conocidas de Canal Sur, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Máster en radio por la Universidad de Salamanca y en posesión del título de experta en Criminalidad y Seguridad Pública por la Universidad de Cádiz. Desde 2010 es editora y presentadora del programa ‘Andalucía Directo’, y previamente fue presentadora de los informativos en Isla Televisión y redactora de Diario de Cádiz. Ha recibido varios premios relacionados con la igualdad de la mujer y ha sido pregonera del Carnaval isleño en 2006 y pregonera de la Navidad de San Fernando en 2015, acto que organiza la Real Academia de San Romualdo con el Ayuntamiento.

 

Compartir con: