publicidad


Redacción | SAN FERNANDO.- La barriada de San Ignacio, contará con una luminaria más eficiente. En este caso se van a sustituir las actuales de vapor de sodio de alta presión, por unas nuevas luminarias LED.

Las luces LED mejorarán la eficiencia energética ya que su consumo es menor lo cual se traduce también en una reducción de costes, “estamos actuando en una sustitución de luminaria LED que hará mantener la misma potencia que actualmente tienen pero con una reducción de la potencia eléctrica que hará que amorticemos en el plazo de un año y cuatro meses la actuación con un ahorro estimado de 503 euros mensuales” ha defendido la teniente de Alcaldesa, Claudia Márquez “además de ser un elemento de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero actuando desde una doble perspectiva”.

Estas acciones están acompañadas de acciones puntuales que por causas de urgencia se están ejecutando con mayor celeridad como es el caso de la Barriada San Ignacio. En este sentido, el concejal de Vías y obras ha remarcado “el trabajo que se viene desarrollando  en cooperación con las asociaciones de vecinos para dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas”.

Las calles en las que contarán con la nueva iluminación son: San Ignacio, Castillo de Loyola, Pascual Odogherty, San Francisco Javier, Nuestra Señora de Aránzazu, Capri, San Francisco de Borja, Jesús de los Afligidos, Sta. Rita, Prolongación Sta. María y  Dr. Berraquer.

El coste de dicha actuación, asciende a 8.062,23 euros, IVA incluido y tendrán un plazo de ejecución de una semana.