Redacción | Conil.- El próximo 20 de enero se celebra la Festividad del Santo Patrón, San Sebastián Mártir, es por eso que la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás y San Sebastián Mártir, han querido anunciar públicamente todas las actividades que se organizarán en honor al Santo y su salida procesional.

En este sentido la Agrupación ha querido agradecer en primer lugar la disposición de Pedro Payán, autor del cartel anunciador de la Festividad de San Sebastián en este 2018.


Entre las actividades más importantes que se van a organizar en los próximos días, la Agrupación ha querido destacar una Exposición itinerante que se inaugurará el día 13 de enero a las 10:00 en la Sala Araníbar, titulada “Conociendo a San Sebastián”, una apuesta de esta Agrupación por la trayectoria histórica que ha tenido el Patrón a lo largo de los años en nuestra ciudad y que sin duda será todo un éxito ya que los portuenses tienen mucho interés de saber cuáles son los orígenes y el desarrollo de la antigua cofradía de San Sebastián. La exposición estará disponible los días 13 y 14 en la Sala Araníbar y a partir del día 15 en las instalaciones de la Parroquia San Sebastián.

Los días 15 y 16 de enero se llevarán a cabo dos charlas-coloquio, versando la primera de ellas sobre “La Imagen de Cristo a través de la Historia” y la segunda se titulará “San Sebastián, Compatrono de la Ciudad”, ambas tendrán lugar en la Parroquia a las 19:30 horas.

Comenzando a mitad de semana el Solemne Triduo en honor a San Sebastián, que se celebrará en la Parroquia a las 20:30h los días 17-18 y 19 de enero. El Triduo será oficiado por el Presidente de la Agrupación, el Párroco Salvador Marín Vadillo.

La salida procesional tendrá lugar el sábado día 20 a las 18:30h por la feligresía de la Parroquia y su hora de recogida será a las 20:00h.

Desde la Agrupación Parroquial animamos a todos los portuenses a conocer a San Sebastián y a conocer los cultos en honor al Santo Patrón San Sebastián Mártir.

Compartir con: