publicidad


José David Sánchez, secretario local el PA en Cádiz ha recomendado al nuevo alcalde, José Manuel González (PCSSP) que “evite caer en los mismos errores que la anterior alcaldesa Teófila Martínez (PP) en cuanto al autobombo”. “La primera medida tomada por el nuevo Gobierno de utilizar las pantallas urbanas LED para decir que no se hará propaganda es, también propaganda”, advirtió.

“Basta con que se use para información de interés público (el tiempo, horarios de transporte, llegadas de cruceros, farmacias de guardia…) – explicó -. Si al final se sustituye por un mensaje de «esto ya no lo usa el PP pero lo uso yo para que sepas que cumplo con que ya no lo iba a usar Teófila Martínez, no vale». La contrapublicidad no deja de ser publicidad”.

unnamed (2)
El Secretario General del PA en Cádiz, enseñando diversa propaganda del Ayuntamiento.

José David Sánchez recordó que “aplaudimos cualquier medida encaminada a eliminar toda la autopropaganda – que era mucha y muy variada, por tierra, mar y aire -, como venimos denunciando no 15 días sino más de dos años. Pero insistimos en que el Ayuntamiento no debe hacer ningún tipo de autobombo y la mejor manera de dar a conocer «sus logros» (que no dejan de ser, los de todos), es que el ciudadano lo note, día a día, en una mejor prestación de servicios, en una dinamización de la economía, en la reducción de la pobreza o en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras u ofertas culturales. Las mejoras, cuando se perciben directamente, no necesitan publicidad, son en sí mismas la mejor publicidad.

Por ello, sugerimos al nuevo equipo de Gobierno que no caiga en errores pasados… Sería como si ahora inundase Cádiz de dípticos para «informarnos» de que a partir de ahora se acaba la distribución de dípticos de autobombo. Eso no vale”, concluyó José David Sánchez, secretario local del PA en Cádiz.