La Concejalía de Infraestructuras, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento ha establecido una nueva parada de autobús en la Avenida Carlos III, frente a la estación de trenes de la ciudad, con el objetivo de ampliar el servicio de transporte para los alumnos de los Campus Universitarios de la Universidad de Cádiz. De esta manera, se amplía este servicio que ofrece el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en San Fernando. Hasta ahora la única terminal se encontraba en la zona del Parque Almirante Laulhé, por lo que el recorrido de los autobuses metropolitanos se prolonga en un recorrido hasta llegar a la estación de trenes de la ciudad.

La nueva parada responde así a la solicitud que trasladaron al Ayuntamiento la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León a través de su delegación de Transportes, así como las asociaciones vecinales de El Pino y la Casería de Ossio. El concejal del área, Antonio Rojas, mantuvo recientemente una reunión de coordinación con la gerente del Consorcio de Transportes, Concepción Parra, y el vocal de la Transportes de la Federación ‘Isla de León’, Luis Campos, con el objetivo de ver las posibilidades de ampliar el recorrido del servicio metropolitano para los universitarios de los campus de la UCA, mostrando la disposición del Ayuntamiento a ubicar una nueva parada a escasos metros de la estación de trenes. Tras el acuerdo alcanzado, la parada ha comenzado a operar desde hace unos días.


Se adjunta fotografía de la nueva parada de autobuses en la Avenida Carlos III en una visita de la delegada general de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Infraestructuras y Movilidad, Antonio Rojas, y el vocal de Transportes de la Federación de Vecinos ‘Isla de León’, Luis Campos.                                         

Compartir con: