Costa Cádiz Comunicación

#Sanlúcar acoge una jornada sobre El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, Manuel Miranda, han inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal la jornada técnica y de formación sobre ‘Transformación en el sector pesquero’

#Sanlúcar acoge una jornada sobre El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, Manuel Miranda, han inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal la jornada técnica y de formación sobre ‘Transformación en el sector pesquero’
23 noviembre
15:09 2015

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, Manuel Miranda, han inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal la jornada técnica y de formación sobre ‘Transformación en el sector pesquero’, organizada por el Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Comarca Noroeste de Cádiz. En la misma han participado representantes de empresas de transformación de productos pesqueros que han contado su experiencia y sus proyectos.

El alcalde agradeció a la Junta y al GDP la elección de Sanlúcar para estas jornadas, subrayando la importancia que tiene el sector pesquero en la ciudad por lo que supone en la generación de empleo y de desarrollo económico, en especial cuando las administraciones participan, como se ha podido comprobar en Sanlúcar, donde han aumentado las ventas en los últimos años tras la implicación de la junta en la mejora de las instalaciones pesqueras.

PUBLICIDAD


Con todo, el alcalde señaló que “hay que avanzar y conocer nuevas experiencias, como la de la empresa Embumar, que se ha convertido en todo un ejemplo”, y calificó las jornadas de “muy provechosas” para concienciar de las posibilidades de generación de empleo en torno al sector pesquero, sobre todo para los jóvenes.

El delegado territorial, por su parte, destacó la importancia de las jornadas por los distintos aspectos que propone, desde la industria gallega al emprendedor sanluqueño y al papel de la I+D, ya que el objetivo de este encuentro es poner en valor la transformación de los productos pesqueros. “Tenemos un sector extractivo bastante rico que está dando pie a que la los emprendedores se atrevan a transformar y a comercializar, algo que genera riqueza y empleo”, dijo.

Tras la apertura de las jornadas, Myriam Retamero Coro, jefa del departamento de la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía, pronunció la ponencia ‘La importancia de la I+D en el sector transformador’.

Seguidamente, Mar López-Leiton Ramos y Nieves Medina expusieron su experiencia en torno a la empresa gallega ‘Conservas Artesanas Curricán’, para culminar con la aportación de José Vivas, administrador y fundador de Embumar.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.