Costa Cádiz Comunicación

Sanlúcar, el municipio español con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza

Sanlúcar, el municipio español con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza
15 diciembre
13:24 2016

Redacción | Sanlúcar.- Un estudio realizado por la la consultora AIS Group, apunta que Sanlúcar de Barrameda, es el municipio español con más de 50.000 habitantes, con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza, concretamente el 40 por ciento.

PUBLICIDAD


El estudio se ha realizado en base a la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los indicadores sociodemográficos y económicos ‘Habits Big Data’ de Ais Group.

Con el estudio en la mano, podemos conocer que tas Sanlúcar de Barrameda, aparecen dos municipios sevillanos con características parecidas como son Alcalá de Guadaíra, y Utrera. Indagando un poco más sobre el tema, podemos deducir que las localidades que presentan el mayor índice de población en riesgo de pobreza se concentran en Andalucía, por regla general en Cádiz y Sevilla.

En lo que se refiere a la provincia gaditana, hay otras localidades que no se salvan como son La Línea de la Concepción, con una tasa de población en riesgo de pobreza del 37,6 por ciento o Chiclana con un 36,7 por ciento.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas