Redacción | Algeciras.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dado a conocer,  la convocatoria de un concurso de traslados para ocupar 13 plazas en el Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras (Cádiz), una medida que se suma a los refuerzos de personal que se han producido recientemente y a las nuevas plazas que se van a dotar en breve.

El delegado ha precisado que la iniciativa está contemplada en una Resolución del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la modalidad de traslados, y entre los que se ofertan 13 plazas para el PIF de Algeciras.


En concreto, según ha precisado Sanz, se trata de 6 plazas de inspectores de Sanidad Exterior, 2 de Sanidad Vegetal y 1 de Sanidad Animal, además de 4 técnicos de Inspección.

Las citadas plazas estarán en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A juicio del delegado del Gobierno, la medida pone de manifiesto que “el

Gobierno trabaja y cumple sus compromisos con la Bahía de Algeciras, con el Puerto de Algeciras y con los empresarios del transporte”, a fin de “agilizar el funcionamiento del PIF y mejorar los controles sanitarios en las fronteras para garantizar la seguridad de las importaciones y exportaciones”.

El delegado recuerda que, junto a esta oferta de traslados, el PIF de Algeciras ha incrementado su plantilla con seis veterinarios de refuerzo y se han creado otras dos plazas más de veterinarios, que se van a incorporar de forma inmediata.

De hecho, según ha anunciado, hoy han sido asignadas las dos nuevas plazas creadas a sus titulares, que se incorporarán a sus puestos la semana entrante.

Sanz ha indicado que, junto a estas medidas de refuerzo de personal, se han adquirido tres nuevos equipos informáticos y se está trabajando en la mejora de los procedimientos, “estableciendo nuevos protocolos que permitan unos despachos de la mercancía más ágil, pero sin mermar la calidad de las inspecciones”.

Compartir con: