Costa Cádiz Comunicación

Sanz anuncia que el Gobierno destinará 20 millones al acceso al Bajo de la Cabezuela y que las obras comenzarán en 2016

Sanz anuncia que el Gobierno destinará 20 millones al acceso al Bajo de la Cabezuela y que las obras comenzarán en 2016
10 diciembre
21:51 2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno destinará parte del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria a la ejecución de la conexión ferroviaria Las Aletas-Cabezuela, en el término de la localidad gaditana de Puerto real, según lo  aprobado hoy por Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

El delegado ha explicado que las obras, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, arrancarán en 2016 con una inversión inicial de 3 millones de euros, mientras que en 2017 se invertirán 10 millones más y, en 2018, los 7 millones restantes.

PUBLICIDAD


Sanz ha informado también que la cantidad presupuestada para el proyecto equivale aproximadamente a un 5% de la dotación total del citado fondo, que asciende a 466,7 millones de euros.

Mejora de la competitividad

El delegado del Gobierno ha expresado su satisfacción por esta noticia, que a su juicio es resultado del “decidido compromiso” del Gobierno de España con el desarrollo logístico de la Bahía de Cádiz y de “la apuesta” por la mejora de la competitividad de sus instalaciones industriales.

Sanz considera que se trata de “una actuación clave” para “el crecimiento y la mejora de la actividad portuaria, el desarrollo del futuro polígono de Las Aletas y, en definitiva, el desarrollo de toda la Bahía”.

El delegado del Gobierno ha afirmado que, con la iniciativa aprobada hoy por Puertos del Estado, “se da cumplimiento a un objetivo muy demandado por la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz”, al entenderse el desarrollo de la dársena y sus planes de crecimiento futuros pasan por la disponibilidad de este servicio.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.