Costa Cádiz Comunicación

Sanz destaca la contribución de la industria aeronáutica a “la innovación y la creación de empleo cualificado en Andalucía”

Sanz destaca la contribución de la industria aeronáutica a “la innovación y la creación de empleo cualificado en Andalucía”
17 septiembre
17:06 2016

Redacción | Provincia.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy el modelo “innovador” y de “crecimiento industrial” que desempeña el sector aeronáutico en Andalucía y en la provincia de Cádiz, durante la visita que ha realizado a la planta Carbures Airport, en Jerez de la Frontera (Cádiz), recientemente premiada por Airbus con el galardón Best Improver de su programa Supply Chain Quality & Improvement Program (SQIP).

PUBLICIDAD


El delegado, que ha estado acompañado por Rafael Contreras, Presidente de Carbures; Javier Sánchez Rojas, Vicepresidente de Carbures; Carlos Guillén, consejero de Carbures; Javier Moreno, director general de Carbures Aerospace & Defense; y otros miembros del equipo de Carbures Aerospace & Defense, ha subrayado  “la contribución de la industria aeronáutica andaluza a la generación de empleo tecnológicamente cualificado en Andalucía”, tanto en empleos directos como indirectos, lo que permite una creciente actividad de la “industria auxiliar”.

Sanz, al que también ha acompañado en su recorrido por las instalaciones el subdelegado en Cádiz, Javier de Torre, ha podido conocer el proceso industrial de fabricación de piezas de avión en materiales compuestos, ha animado a Carbures Airport a continuar trabajando “en la excelencia de los procedimientos tecnológicos para mantenerse a la vanguardia en innovación” del sector y ha afirmado que  “su pujanza empresarial y las líneas de trabajo que desarrolla son factores fundamentales para el crecimiento y el fortalecimiento de un amplio sector industrial en la provincia de Cádiz”, que repercute positivamente “en la generación de empleo y riqueza en Andalucía”,

El delegado también ha recordado el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la industria aeronáutica en Andalucía como “un sector en constante expansión y con gran futuro” y ha indicado que  Carbures está en plena fase de crecimiento orgánico mediante un proceso de consolidación y generación de sinergias dentro de las empresas del grupo.

En concreto, la fabricación de piezas de avión ha alcanzado en 2015 su récord de producción y, por otro lado, la Compañía avanza, a velocidad constante, en la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono mientras que cimenta los procesos industriales de vanguardia para la fabricación de estructuras en materiales compuestos para obra civil.

Carbures Airport

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos, como la fibra de carbono, para el sector aeronáutico, la movilidad y la obra civil.

La Compañía ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que la posicionan como líder en Europa en la fabricación de piezas de fibra de carbono para aviones, coches, trenes y elementos estructurales de construcción.

Creada en 1999 como un grupo de investigación de la Escuela de Química de la Universidad de Cádiz, Carbures ha incrementado su plantilla en un 18,6%  en los dos últimos años, al pasar de 795 empleados en 2014 a 943 en la actualidad. La compañía emplea a 167 profesionales en su planta Carbures Airport de Jerez y ocupa a 482 personas en Andalucía y a 732 en toda España. Asimismo, Carbures cuenta con 934 profesionales vinculados a la compañía a nivel mundial.

La universidad, cuna de empresas

A este respecto, el delegado también ha destacado el papel de la universidad en la innovación y el emprendimiento, “con ejemplos como el de Carbures, que ha pasado de ser una spin off universitaria, formada por un pequeño grupo de expertos del mundo académico, a convertirse en una empresa internacional, con más de 900 empleados, con presencia en siete países de tres continentes distintos”.

De hecho, Airbus (antes CASA) acudió a los expertos académicos en materiales compuestos para que les aconsejara debido a las dificultades que tenían con una de sus piezas de avión y su proceso de producción. Se crea así un grupo de trabajo que resolvió esas dificultades, que poco después  daría lugar a la empresa Easy Industrial Solutions. Carbures se crea por la fusión de Atlantic Composites y Easy Industrial Solutions.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas