Costa Cádiz Comunicación

Sanz destaca que el aumento del 20% en la cuota del atún rojo permitirá a la flota afrontar 2017 “con mejores perspectivas”

Sanz destaca que el aumento del 20% en la cuota del atún rojo permitirá a la flota afrontar 2017 “con mejores perspectivas”
22 noviembre
11:09 2016

Redacción | Provincia.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que el aumento del 20 por ciento en la cuota del atún rojo, aprobada hoy por Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat), permitirá a las flotas dedicadas a la captura de esta especie “afrontar 2017 con unas mejores perspectivas económicas”.

PUBLICIDAD

El delegado del Gobierno ha explicado que, como en los dos años anteriores, este año se aplica para el atún rojo del Este y Mediterráneo una subida del 20% del TAC, lo que supone un aumento de la cuota de España en 709 tm, situando el total en 4.243 tm.

Este aumento de cuota permitirá a las flotas dedicadas a la captura de esta especie afrontar 2017 con unas mejores perspectivas económicas, ya que “para 2017 está prevista la evaluación completa que ayude a despejar las dudas sobre la plena recuperación de la especie y permita reestablecer el TAC en los niveles previos al plan”, según ha manifestado  el delegado del Gobierno.

El delegado ha recordado que, tras años de restricciones, el gobierno de <msriano Rajoy consiguió en 2012 que se incrementara la cuota con un plan de recuperación de la especie.

Según ha precisado, este Gobierno ha logrado incrementar la cuota de atún rojo un total de 1.832 toneladas desde 2012: de 2.411’01 a 4.243, un 76 % más que cuando empezó la pasada legislatura.

Sanz ha subrayado, finalmente, que “es fundamental garantizar a medio y largo plazo la sostenibilidad de la pesquería”, por lo que desde la secretaría general de Pesca se va a trabajar para que el reparto de posibilidades sea lo más beneficioso para un sector “vital para la economía gaditana”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas