El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha acudido a Chipiona, donde ha acompañado a la eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril y a la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, a un acto organizado por el PP de la localidad contra la decisión de Pedro Sánchez de acercar a los presos de ETA a las cárceles del País Vasco.


Sanz ha destacado el compromiso del PP con las víctimas de terrorismo es “firme, claro, forma parte de nuestro día a día y más en un momento clave en el que decisiones del actual gobierno de España y de su presidente Pedro Sánchez en el pago del precio que estamos viendo que es enormemente alto para la dignidad de nuestro país, sea ceder a las presiones para que los terroristas tengan privilegios acercándoles a las prisiones del País Vasco”.

“Hoy damos muestras del rechazo a ese pago para que Sánchez ocupara el sillón de la Moncloa, además de otras cosas como las cesiones a los independentistas que ya vemos, que significa el mazazo de que un Gobierno de España ceda a las presiones para otorgar privilegios a los presos de ETA”.

Por ello, Sanz entiende que este acto, a favor de todas las víctimas del terrorismo, se simboliza en aquella, la de Alberto Jiménez-Becerril, “un héroe de la democracia. Forma parte de aquellos a los que nunca podremos pagarle su trabajo por la paz, la libertad, por la democracia, dando su vida por trabajar diariamente para que España fuera mejor”.

El presidente de los populares ha afirmado que “desde el PP, ofrecemos a todas las víctimas del terrorismo, nuestro cariño, respeto, admiración, apoyo, y gritamos memoria, dignidad, justicia y verdad, porque ese es el compromiso del Partido Popular, ahora y siempre”.

El acto se ha llevado a cabo en el parque Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP asesinado por ETA junto a su mujer Ascen, en enero de 1998, y que desde 2012 tiene este reconocimiento en una localidad que prácticamente lo vio nace, como ha recordado su madre, presente también en el acto.

Su hermana, Teresa, ha calificado de “injusta” la decisión de Pedro Sánchez de acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco como precio al chantaje de PNV y Bildu para convertirlo en presidente del gobierno, preguntándose “qué prisa tiene para ello”, tras apenas un mes gobernando.

Jiménez-Becerril ha criticado que “no ha esperado nada para tomar esta decisión”, cuestionando los motivos que le han llevado a ello. “Es mentira lo que Sánchez dice de que la sociedad española reclama ese acercamiento de los presos etarras. Tanto los españoles como la gran mayoría de los vascos están con las víctimas”.

Por último, la alcaldesa de Chipiona y presidenta local del PP, Isabel Jurado, también tuvo palabras reivindicativas para Sánchez, a quien reclamó que sea “claro y diga la verdad de por qué quiere acercar a los terroristas. La realidad es que el motivo del acercamiento de los presos de ETA es el chantaje al que tiene que hacer frente para pagar el apoyo que le han dado PNV y Bildu para convertirlo en presidente del Gobierno”.

Compartir con: