ppEl presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “hoy la única garantía de avance, progreso, crecimiento y empleo en la provincia es el Partido Popular”.

El PP de Cádiz ha celebrado Junta Directiva Provincial, máximo órgano entre congresos, para iniciar la estrategia electoral y el diseño de la actividad política para los próximos meses de cara a las Elecciones generales. En el encuentro, se aprobó la composición del equipo de campaña encabezado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña.

Antonio Sanz ha explicado que en la Junta Directiva Provincial se analizaron las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación en estos años, con especial incidencia en el empleo y que “están dando resultado en la provincia”. Ha insistido en que “hoy la única garantía de avance, progreso, crecimiento y empleo en la provincia es el PP” y ha considerado “conveniente” aclarar “los riesgos y el retroceso que corre la provincia tras estos años de esfuerzos de los gaditanos, pero que ha permitido, con las políticas del Gobierno de España, resultados importante en materia de reactivación de la economía y empleo”.

Sanz ha destacado la apuesta del Gobierno para atender a los parados de larga duración y para impulsar la actividad de los autónomos como colectivo “fundamental para la salir de la crisis y crear empleo”. En este sentido, ha incidido en la “sensibilidad” del Gobierno para atender a los parados de larga duración que “requieren de una preocupación, dedicación y sobre todo una oportunidad”. Así, ha puesto en valor el nuevo plan de empleo que el Gobierno va a poner en marcha para este colectivo, parados de larga duración de entre 30 y 55 años, existiendo 58.500 futuros beneficiaros gaditanos.

En cuanto a las medidas a favor de los autónomos, el presidente popular ha señala que la tarifa plana de 50 euros ha beneficiado ya a casi 9.000 trabajadores autónomos de la provincia. Ha agregado que la provincia cuenta con 5.000 autónomos más desde el inicio de legislatura y en últimos doce meses, se ha registrado un crecimiento de 1.600 en un “colectivo fundamental para salir de la crisis y crear empleo”.

Por otra parte, el dirigente popular ha informado de la creación de la “coordinadora de cargos públicos” donde “diseñar el trabajo de cercanía y contacto directo con cada uno de los colectivos y grupos de ciudadanos que el PP quiere desarrollar como partido pegado a la realidad de la provincia y donde desplegar todos los efectivos del PP para llegar a cada situación, necesidad y problema del gaditano”.

Así, el PP de Cádiz impulsa la figura del diputado de proximidad, “estrategia que pretende acercar al político al ciudadano y diseñar un trabajo que responda a las demandas ciudadanas”, ha manifestado Sanz, quien explica que “la coordinadora de cargos públicos realizará una distribución territorial de responsabilidad, donde cada pueblo tendrá a un representante político que será la voz de esa población”.

“Todos los pueblos de la provincia van a tener un diputado adscrito por cada institución, fomentando el trabajo de cercanía que viene desarrollando el PP de Cádiz”, concluye.