Costa Cádiz Comunicación

Sanz: “La provincia vivirá una semana histórica con el inicio de los trabajos del BAM y la puesta de quilla”

Sanz: “La provincia vivirá una semana histórica con el inicio de los trabajos del BAM y la puesta de quilla”
25 abril
06:35 2016

 

Redacción | Provincia.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que los astilleros gaditanos vivirán una “semana histórica” con el inicio de los trabajos del primer petrolero en Puerto Real y la puesta de la quilla del BAM en San Fernando.

El dirigente popular, junto a la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz en Diputación, José Loaiza, destaca que “en la provincia estamos de enhorabuena”, porque “nos encontramos ante una semana histórica para nuestra industria naval”.

En este sentido, afirma que “mañana se cumple un hito para los astilleros de la Bahía” con el inicio de los trabajos para la construcción del primer petrolero Suezmax, con el que “los astilleros gaditanos recuperan su espacio en la construcción civil y especialmente, vuelven a la fabricación de petroleros de después de 20 años”.

Sanz incide en que la construcción de los cuatro petroleros supondrá 3 millones de horas de trabajo, generará más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos y garantiza actividad hasta 2018. Con ellos, “la industria naval gaditana abre una época de prosperidad que contribuirá a la creación de empleo en la provincia”, apostilla.

A ello, une la puesta de quilla del BAM en San Fernando prevista para el próximo viernes y que hace que la semana sea “histórica” para la Bahía y su industria naval.

A su juicio, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado su compromiso y apuesta por los astilleros, incidiendo en el carácter estratégico del sector naval; aprovechando el levantamiento del veto a la construcción civil para abrirse camino en este mercado; y fomentando la diversificación de la actividad”.

Así, destaca los contratos de los BAM, la plataforma para subestación eléctrica y los petroleros y el impulso de las reparaciones que sitúan al astillero de Cádiz como referente internacional “gracias a la gestión del Gobierno del PP”. Agrega que 2016 consolidará la actividad en los astilleros gaditanos con picos de hasta 15.000 empleos y recuerda que las factorías de la Bahía tienen garantizadas actividad para los próximos cinco años con 7 millones de horas de trabajo, que se incrementarán con nuevos encargos.

El presidente del PP de Cádiz reitera que “la Bahía va a vivir mañana un momento histórico” que va a ser posible “gracias al compromiso del Gobierno del PP, la SEPI y Navantia y al empeño del PP de Cádiz, de dirigentes como Teófila Martínez y José Loaiza, que hemos defendido los intereses de nuestros astilleros”. “El PP cumple”, concluye.

 

Compartir con:
Sanz: “La provincia vivirá una semana histórica con el inicio de los trabajos del BAM y la puesta de quilla” - overview

Sumario: Redacción | Provincia.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que los astilleros gaditanos vivirán una “semana histórica”

Noticias relacionadas