El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha valorado los datos del paro en el mes de noviembre, lamentando el “hundimiento de la provincia” desde que Sánchez gobierna en España y recuerda que “el número de parados se ha incrementado tres veces más que hace justo un año cuando gobernaba el Partido Popular”.

Sanz, ha advertido de que “cada mes que pasa con los socialistas en el gobierno, la provincia sufre un nuevo revés en el empleo y en este caso, mientras que en Andalucía y España disminuye, aquí sube, nuevamente, el número de nuevos parados, alcanzando ya los 154.029 parados, muy alejados de los 137.734 desempleados dejados por el gobierno del PP”.

El presidente de los populares gaditanos considera que “el PSOE es dañino para la economía y el empleo en la provincia, que hace más necesario que nunca el cambio político en Andalucía que lidere una nueva economía en nuestra región que sume porque la ecuación Pedro Sánchez con Susana Díaz ha sido perjudicial para Cádiz”.

Por ello, Sanz considera que “los gaditanos y los andaluces nos han dado una oportunidad para eliminar esa ecuación para que Juanma Moreno lidere la nueva economía que genere empleo y no parados”.

Para Sanz, se ha cambiado esa tendencia imparable de crecimiento del empleo y hoy los datos de la provincia de Cádiz son de incremento del paro mes tras mes. “El PSOE sigue sumando parados y ha sido capaz en solo seis meses de generar pesimismo y empeorar los datos de los últimos años, como se vuelve a demostrar con el incremento en casi 2.000 desempleados (1.995) este pasado mes”.

Bajada en el número de afiliados a la Seguridad Social

Igualmente, Sanz ha lamentado que “los 4.000 gaditanos que han causado baja como afiliados en la Seguridad Social confirman que el PSOE no tiene proyecto para crear empleo y que deberá de ser el gobierno andaluz de Juanma Moreno quien comience a aplicar políticas activas de empleo que, confiamos, en pocos meses se complemente con las de un gobierno en España con Pablo Casado al frente, porque Cádiz necesita gobiernos del PP para salir de la ruina en la que siempre le mete los socialistas”.

“Es llamativo que en Cádiz se esté creando la mitad de empleo que hace un año, cuando la afiliación a la Seguridad Social subía 2,5 puntos más que ahora”, ha resaltado Sanz.

“El PSOE ya tiene a su espalda 17.000 nuevos parados gaditanos desde que Sánchez se decidió a ser presidente del gobierno a cambio de venderse a populistas, nacionalistas e independentistas y los gaditanos ya seguimos sufriendo”, ha concluido Sanz.

Compartir con: