El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado los 186 millones que el Gobierno de la nación destina a la provincia para 2016 en el marco de la ITI y ha afirmado que “mientras la Junta pinta proyectos, el Gobierno ya los está desarrollando”.

El dirigente popular ha presidido una reunión de presidentes locales del PP en la provincia, donde se ha analizado la estrategia política de cara a las elecciones, los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia en 2016 y los proyectos impulsados por el Gobierno de la nación en el marco de la ITI.


Sanz ha trasladado el sentir de los presidentes locales del PP, calificando de “frustrantes” los presupuestos autonómicos para 2016 ya que “carecen de compromiso al no estar provincializados”. “Los presupuestos anunciados por la Junta para la provincia son la fotografía de los incumplimientos del PSOE con la provincia de la última década”, apostilla.

En cuanto a la ITI, ha considerado que “la Junta llega tarde”, ya que “mientras la Junta pinta proyectos, el Gobierno de la nación ya los está desarrollando”, apuntando los 186 millones en esta primera anualidad.

Al respecto, Sanz ha apuntado que ya se están aplicando 10 programas enmarcados en la ITI para el impulso de la competitividad, el progreso y el empleo de la provincia. Así, ha destallado estos programas como los Planes de Empleo para jóvenes y para parados de larga duración; de Impulso a un Modelo de Crecimiento más Inteligente, el Plan de Tecnologías de la Información y Comunicación; los programas de Promoción del Espíritu Empresarial y la Internacionalización de Pymes; un Plan de Inversiones para el uso de Energías Renovables; o Proyectos Integrados Urbanos similares a lo que fue el Plan Urban.

Ha hecho especial hincapié en el Programa de Saneamiento y depuración de aguas residuales, donde ha destacado los proyectos para la agrupación de vertidos de Barbate y Zahara de los Atunes; y las depuradoras y colectores de San Martín del Tesorillo, San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar, así como el programa de Transportes, con el que se actúa en el corredor ferroviario, los accesos a los puertos y los sistemas de seguridad de la línea férrea Cádiz-Sevilla.

Sanz ha insistido que “se trata de 10 programas de inversión, 10 programas de impulso económico para la provincia, vinculados a la ITI con 186 millones que ya se están desarrollando”.

Por último, el presidente popular ha apuntado que en la reunión se ha abordado la preparación de la campaña electoral que el PP de Cádiz prepara desde un punto de vista “local, participativo y cercano”, que tendrá su arranque en la Convención provincial que el PP gaditano está preparando para finales de este mes. Asimismo, se ha analizado la estrategia política y la culminación de un programa de Gobierno para la provincia.

Compartir con: