El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha pedido al gobierno de Sánchez que “clarifique sus relaciones comerciales con Arabia Saudí y sea firme garantizando el contrato de las corbetas”, otra vez en peligro tras las exigencias de Podemos a los socialistas para que rompan los acuerdos comerciales con el país árabe.    


Sanz ha exigido al PSOE que “desautorice las declaraciones de Iglesias y no se deje llevar por los populísmo irresponsables que ponen en peligro el empleo y el futuro de Navantia a pocas semanas para el inicio de los trabajos, lo que supondría un golpe mortal para la industria naval y el empleo en la provincia”.

“Sánchez tiene que desvincularse de Pablo Iglesias en todo lo relacionado con los acuerdos con Arabia Saudí de una vez por todas, de manera drástica, y preocuparse más de no poner en peligro el futuro de 6.000 familias gaditanas que es lo que realmente se está haciendo con las excentricidades de sus socios populistas”.   

Sanz ha insistido en mostrar “todo el apoyo, solidaridad y compromiso del Partido Popular a los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz y de la industria auxiliar con el presente y futuro de la empresa, tal y como trasladamos el pasado viernes durante la reunión que mantuvimos con el comité de empresa”.

Igualmente ha recordado que “la incertidumbre sobre el futuro del contrato de las corbetas lleva dos meses en el aire con tres actuaciones del PSOE y su socio de gobierno, Podemos, que venimos advirtiendo desde el PP, conocedores de lo que supondría romper un acuerdo que supone 2.000 millones de euros y 6.000 empleo”.

El presidente de los populares gaditanos ha recordado que “los socialistas han sido capaz de desestabilizar a los astilleros hasta de tres maneras diferentes. Primero queriendo romper el contrato armamentístico que existía con Arabia Saudí; luego con el voto a favor en el Parlamento Europeo para prohibir acuerdo comerciales con el país árabe; y ahora con la exigencia de su vicepresidente en la sombra, Pablo Iglesias, de romper cualquier relación comercial con este país”

Para Sanz, “esto es una de las consecuencias nefastas de los peajes del PSOE para ocupar el poder con socios como Podemos quienes sólo buscan destruir el bienestar de los gaditanos y pagando el precio más caro que vamos a recordar en la historia para el empleo, la economía y el futuro de la industria naval,  haciéndoles perder las oportunidades de empleo que se han construido con mucho esfuerzo durante los últimos años”.

El dirigente popular ha afirmado que “cada semana, los socialistas, la lían con algo en los Astilleros. Con ellos en el poder hay problemas en Navantia. Históricamente con reconversiones que significaban sangrías en puestos de trabajo y ahora poniendo en peligro un acuerdo histórico que significa creación de empleo. El PSOE es ruina para Cádiz”, ha concluido Sanz.

Compartir con: