Costa Cádiz Comunicación

Sanz pide a Susana Díaz que “permita que haya un Gobierno estable” que para que se puedan aprobar los PGE de 2017

Sanz pide a Susana Díaz que “permita que haya un Gobierno estable” que para que se puedan aprobar los PGE de 2017
14 septiembre
17:46 2016

Redacción | Provincia.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Sanz, Antonio Sanz, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “permita que haya un Gobierno estable en España cuanto antes” para que se pueda abordar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, y le ha recordado que la ausencia de Presupuestos, “por su culpa”, puede “lastrar el crecimiento económico del que ahora disfrutamos” y “no beneficia a nadie, ni al Estado, ni a las Comunidades Autónomas, ni a los ciudadanos”.

PUBLICIDAD

Sanz ha afirmado que considera “lógico” que las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos aspiren a cerrar cuanto antes sus propios presupuestos, que “obviamente deben estar enmarcados en el cuadro macroeconómico general  al que se comprometa el próximo Ejecutivo”, por lo que ha invitado  la presidenta de la Junta a que “abandone el victimismo y el quejío” y de “paso a la responsabilidad” para que su partido desbloquee urgentemente la formación de Gobierno y, con ello, la aprobación del proyecto de PGE.

“No se puede estar bloqueando la formación del Gobierno que debe asumir los grandes objetivos macroeconómicos del Estado para el próximo año y, al mismo tiempo, estar exigiendo a un Ejecutivo que lleva más de 250 días en funciones que asuma esos compromisos”, ha afirmado el delegado. En su opinión, “es incompatible exigir todo a un Gobierno y, al mismo tiempo, impedir su existencia”.

A este respecto ha precisado que los nuevos objetivos de déficit son una decisión política que está anunciada, pero no aprobada aún por el Consejo de Ministros al estar el Gobierno en funciones. “Basta usar el sentido común para entender que tanto el techo de gasto de las administraciones públicas  como los objetivos de déficit son medidas que comprometen al futuro Gobierno, de ahí la importancia de salir de este impasse cuanto antes y que el reloj de la economía española no se detenga”, ha señalado.

En este sentido, Sanz ha pedido apelado a la “responsabilidad y coherencia” de la dirigente andaluza para que ponga fin al bloqueo y se eviten unas terceras elecciones, ya que “sus prisas por abordar los presupuestos de la Junta indican que valora perfectamente  la gravedad de la situación actual”.

Por todo ello, le ha pedido “que haga lo necesario para que su partido no siga impidiendo la formación de un Gobierno estable,  que genere confianza y trabaje para seguir creciendo y cumplir nuestros compromisos con Europa”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas