El presidente del PP de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz ha reclamado al PSOE que cumpla el compromiso llevado a cabo por el gobierno del PP respecto a la jubilación anticipada de los policías locales, a través de una normativa que desarrolló la ministra de Empleo Fátima Bañez y que está “prácticamente preparada” para su aprobación.

Sanz ha explicado que “esta normativa está actualmente en trámite de que en muy pocos días, el Consejo del Estado dictamine sobre la misma, por lo que a finales de este mes, el gobierno, si está por la labor, y a través del Consejo de Ministros, debería aprobarla para su inminente puesta en marcha”.

Por ello, Sanz ha reclamado al PSOE que esta regulación se pueda culminar antes de que finalice 2018 “porque nos parece fundamental para su aplicación, ya que en el Presupuesto General del Estado de este año se estableció una partida para el reconocimiento de la jubilación anticipada, gracias, principalmente, a una enmienda introducida por la diputada Teófila Martínez a dichos presupuestos”.

Sanz también ha recordado que el gobierno del PP, además, “había marcado la tasa de reposición de 115%”, por lo ha afirmado que “es importante que una vez aprobada esta nueva normativa, se pudiera convocar, por parte de los ayuntamientos, todas aquellas plazas que estuvieran afectadas por esas plazas de jubilación anticipada, tanto las de 2018 como en 2019”.

Para el dirigente popular, “esto significaría un rejuvenecimiento de plantilla importante, que los ayuntamientos puedan reforzar sus servicios de Policía Local y poder cubrir todas las plazas que pudieran verse afectadas por la jubilación anticipada”.

Sanz ha calificado esto como una solución muy beneficiosa para todos, en especial para la seguridad de la ciudadanía y ha resaltado la labor de Fátima Báñez durante su etapa de ministra de Empleo porque “ha sido la gran mentora, la gestora, la que ha dado la cara y la que ha hecho posible que esto vaya a ver la luz”.

Por todo ello, Sanz reclama al PSOE que “no haya excusas para su aprobación y no hagan como ocurrió el otro día en el Senado cuando votaron en contra de una iniciativa sobre este tema”, algo que para el presidente de los populares gaditanos “hace que nos preocupe el futuro de esta normativa, aunque confiamos en que no pongan trabas y concreten lo que ya estaba prácticamente hecho”.

 

Compartir con: