El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha afirmado que espera “certidumbre y una posición clara del gobierno de Sánchez” respecto a la liberalización del peaje de la AP-4 y con el desdoble de la N-4 y “no más engaños a los gaditanos, rectificaciones y vaivenes”.

“Antes de llegar al gobierno, el PSOE se comprometió con la liberalización de la autopista de manera inmediata, completa y definitiva sin esperar a final de 2019, sino que en cuanto gobernara lo haría. Eso ya sabemos que no lo va a cumplir, pero lo que nos preocupa es que el gobierno ya ni garantiza la gratuidad de la carretera”.


Por ello, desde el PP de Cádiz se ha vuelto a reclamar al gobierno de Sánchez que “una vez que ya no van a cumplir la cuestión temporal, le pedimos garantías y certidumbre de que la autopista va a ser gratuita y que dejemos de pagar a partir del 1 de enero de 2020”.

Así, Sanz ha exigido que “la primera certidumbre sea la gratuidad. Que no se prorrogue el contrato u otras nuevas concesiones a empresas privadas y se asegure la gratuidad; y la segunda, una planificación temporal y garantías presupuestarias para el desdoble a Jerez de la N-4”.

Respecto a dicho desdoble, Sanz ha recordado que “el gobierno del PP se comprometió en iniciar el desdoble de la N-4 y se está ejecutando un primer tramo, entre Dos Hermanas y Los Palacios, que acaba el año que viene y que son 48 millones de euros”, considerando “indivisible el compromiso de liberalizar el peaje de la AP-4 con desdoblar la N-4 hasta Jerez”.

Además, considera que “si no se hace así, estaremos colapsando la autovía, por lo que lo consideramos indivisible en el tiempo y en los compromisos, que se garantice el desdoble de la N-4 hasta Jerez con dotación presupuestaria suficiente, prosiguiendo los compromisos adquiridos por el PP y que el peaje sea gratis, porque si no es así nos estarán tomando el pelo a los gaditanos y a los andaluces”.    

Compartir con: