El presidente y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado hoy, en Rota, la decisión de la Unión Europea de designar a la Base Naval de Rota como cuartel general de la Unión Europea y base de mandos de la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, tras la salida del Reino Unido de la UE que “significa una clara apuesta del gobierno del PP por la ciudad de Rota”.

Sanz, que ha estado acompañado por la candidata del PP de Rota a la alcaldía de la localidad, Auxiliadora Izquierdo, los diputados nacionales, Teófila Martínez y Alfonso Candón (segundo vicepresidente de la Comisión de Defensa en el Congreso), el presidente local, Óscar Curtido y el concejal Juan Jesús Pérez, ha recordado que “para el gobierno del PP, Rota siempre ha sido una prioridad y siempre ha apostado por una ciudad más potente, más fuerte, con más posibilidades y futuro”.

Apuesta de Rota frente a Roma
El presidente popular ha mostrado su orgullo por “una decisión, la de apostar por Rota, y de un logro, hacer que la base se convierta en cuartel general europeo y base de mandos de una operación de una magnitud como es la Atalanta, que ha significado el trabajo y la apuesta de muchos meses de un gobierno con credibilidad ante la Unión Europea, con fuerza porque había otras opciones importantes como Roma, y que se ha ganado gracias a un gobierno del PP”.

Para Sanz, “esto es una tarea donde el gobierno del PP de Mariano Rajoy, ha trabajado por recuperar el prestigio internacional del país y la confianza de nuestros socios europeos, que se había dañado muchísimo con la nefasta etapa del gobierno de Zapatero y que ha sido decisiva para conseguir que la Base Naval de Rota albergue el cuartel general de la UE y la base de mandos de la Operación Atalanta”.

Todo esto, en palabras de Sanz, supone “un importantísimo espaldarazo a las aspiraciones que, como país, España, y, como ciudad, Rota, teníamos para alcanzar un mayor peso y protagonismo con una de las bases más importantes de todo el mundo”.

“Cuando hablamos de base militar no sólo hablamos de estructura de defensa, también de economía y empleo. Este cuartel general contará con 100 militares que vivirán en Rota y alrededores y, por tanto, harán economía en la localidad, beneficiándose tanto la ciudad como toda la Bahía de Cádiz”.

Sanz ha explicado que “todo esto supone, además, una importante inyección económica para la ciudad y la base, porque para adaptarse a la Operación Atalanta, se necesita una serie de reformas, estimadas en un coste de 1,5 millones de euros, que repercute en la ciudad con la contratación de mano de obra y, por tanto, significa, empleo”.

Con todo ello, el presidente popular considera que “las cosas se han hecho bien y hay que felicitar al gobierno del PP. Es justo reconocer la labor y la apuesta de la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, y del presidente Rajoy, por la Operación Atalanta para Rota, como se demostró en abril con un ejercicio de simulación de una operación de Defensa donde se demostró que la base estaba absolutamente preparada y conseguir, con ello, la certificación de nivel estratégico de la UE que consiguió de manera excepción la base”.

Por su parte, la candidata del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha transmitido, igualmente, el agradecimiento al gobierno del Partido Popular por las gestiones realizadas para apostar por Rota con este proyecto, que traerá a la ciudad nueva carga de trabajo e inversiones que haga surgir nuevas iniciativas, empleo y nuevas oportunidades para las empresas locales de la localidad”.

Compartir con: