Redacción | Provincia.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, han dado la bienvenida a la confirmación del contrato entre Navantia y Australia para la construcción de dos buques de apoyo logístico para la Marina australiana, cuya firma se ratificó ayer jueves.

“Seguimos sumando más carga de trabajo y más empleo para los astilleros gracias a las gestiones del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy”, afirman.

Los dirigentes populares se muestran “satisfechos” porque “el trabajo del Gobierno de Rajoy, la SEPI y Navantia sigue dando resultados que supone sumar más carga de trabajo y más empleo para los astilleros de la Bahía y Ferrol”.

Recuerdan que Navantia fue seleccionada hace dos meses como “licitante preferente” para hacerse con este contrato que incluye la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate (BAC), clase ‘Cantabria’, de 19.500 toneladas cada uno, que supondrán 3 millones de horas de carga de trabajo con picos de hasta 3.000 empleos durante los próximos cuatro años.

Señalan que la fabricación de estos barcos beneficiará a los astilleros gaditanos y también para su industria auxiliar y confían en que sea “un paso más de lo que queda por venir” en referencia a nuevos encargos, como el contrato con Arabia Saudí, que hagan incrementar los horas de carga de trabajo en las factorías gaditanas.

Sanz, Martínez y Loaiza ensalzan la implicación del Gobierno de Mariano Rajoy, la SEPI y Navantia para “dar un giro de 180 grados a la realidad de los astilleros”, habiendo pasado de 0 horas de carga de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de trabajo con el PP en cuatro años.

Inciden también en su “apuesta personal” hacia la industria naval gaditana, “defendiendo en todo momento el futuro de nuestros astilleros y luchando por conseguir más carga de trabajo”.

A su juicio, “mientras algunos se dedican a descalificar, desde el PP de Cádiz y el Gobierno de Rajoy se continúa trabajando para conseguir más carga de trabajo para los astilleros gaditanos, demostrando su compromiso con la estabilidad y el futuro de la industria naval gaditana”.