Costa Cádiz Comunicación

Sanz valora el aumento de 9.545 afiliados gaditanos a la seguridad social en un año

Sanz valora el aumento de 9.545 afiliados gaditanos a la seguridad social en un año
03 diciembre
18:19 2016

Redacción | Provincia.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz valora el incremento de la afiliación a la Seguridad Social que en el último año asciende a 9.545 afiliados gaditanos. A juicio del dirigente popular, “no sólo está bajando el paro, sino que se está creando empleo”, lo que “confirma que la gestión del Gobierno del PP están dando resultados muy positivos”.

Así, el dirigente celebra el aumento de afiliaciones como “una prueba del efecto positivo de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy y una motivación para seguir trabajando para garantizar el impulso de la actividad económica y la creación de empleo en la provincia”. En este sentido, incide en la importancia de “mantener y sostener el sistema de pensiones como pieza importante de nuestro Estado de Bienestar”.

De otro lado, Sanz confía en el impacto que la puesta en marcha de la ITI Cádiz con 1.300 millones de euros para la provincia, 310 específicamente para el impulso del empleo, tendrá en la creación de puestos de trabajo. Además, destaca “los efectos positivos de las futuras cargas de trabajo para los astilleros, que van a garantizar-recuerda- “estabilidad y futuro para la industria naval gaditana”.

 

Igualmente, Sanz celebra el descenso interanual de los datos del paro en la provincia de Cádiz que arrojan una bajada del 6,90 por ciento del número de desempleados. El dirigente popular destaca  “Cádiz entre las provincias de Andalucía donde se ha producido una bajada con 12.941 demandantes de empleo menos que en 2015 en el mes de noviembre”, aunque incide en que “seguirán trabajando para que las 174.482 personas registradas en las listas del paro”.

Frente a las medidas del gobierno para fomentar la creación de empleo el presidente popular destaca la “pasividad de la Junta de Andalucía”. El dirigente popular vuelve a exigir al Gobierno de Susana Díaz que  “ejecute Políticas Activas de Empleo eficaces”, recordando que “Cádiz cuenta con el potencial y los recursos suficientes para encabezar la lista de provincias que crean empleo en la comunidad”.

Compartir con:

Noticias relacionadas