publicidad


  “La ampliación de zonas verdes debe ser una de las medidas urbanas ecosociales”

El anuncio del proyecto de la zona verde aprobada para la Casería se ha recibido con “satisfacción” por parte de Podemos, formación que ha pedido “en repetidas ocasiones” que se formalizara el proyecto “por ser una demanda de las AVV El Pino y AVV La Casería. Por lo que nos parece un triunfo de estas personas que han estado reclamando este espacio verde desde hace años”, explica Ana Rojas, portavoz de la formación.

Rojas destaca que este parque era uno de los compromisos del PSOE con la formación, “demanda que recogimos de las asociaciones vecinales” y que se ha conseguido al fin. La inversión, de más de 340.000 euros llegará por parte de la Junta de Andalucía, “pero si no hubiera sido de esta manera, el compromiso del gobierno era que se tendría que haber financiado con dinero municipal”.

La portavoz ha destacado también la necesidad de mejorar el cuidado de las zonas verdes en la ciudad, “teniendo en cuenta los últimos destrozos medioambientales que está cometiendo este gobierno en cuanto a podas y talas”, y ampliar a otras “por la necesidad que hay en San Fernando de no solamente cuidar las que ya existen sino de poner sobre la mesa medidas urbanas ecosociales”.

Y satisfacción también por la medida, que mejora uno de los barrios más alejados del centro, “sin olvidar que existen otras mejoras pendientes como el alumbrado público, la limpieza o el alcantarillado, servicios básicos que son deficitarios no solo en La Casería, sino en el conjunto de la ciudad, aunque la incidencia mayor es en la periferia”.