Costa Cádiz Comunicación

Save the Children ayudará a 50 niños gaditanos a salir de la pobreza

Save the Children ayudará a 50 niños gaditanos a salir de la pobreza
27 diciembre
13:20 2016

Redacción | Provincia.- La asociación Save The Children, la Fundación Centro Tierra de Todos y el Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha un programa con el objetivo de que 50 niños residentes en Cádiz capital recibirán ayuda para salir de la pobreza.

PUBLICIDAD

En el caso de Save The Children, llevan trabajando desde los años 90 en atender a la infancia más vulnerable y este programa busca una solución a un problema que ha agravado la crisis.

El programa de atención integral a la infancia trabaja con varios frentes aiertos, líneas como el apoyo psicológico, la alimentación, el equipamiento escolar, el derecho al ocio y la educación.

En lo que se refiere a Cádiz, el proyecto  beneficiará a 50 niños gaditanos, centrándose en el derecho al juego y la educación,  implicando a sus familias para conseguir el éxito de sus objetivos.

Este segundo año del programa se ha reforzado con la figura de los padrinos, los participantes de más edad de la edición anterior que se implican personalmente supervisando y cuidando a los más pequeños.

Save The Children

Save the Children  es una organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Jebb, elaboró la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924 que es el antecedente histórico inmediato a la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989.

Poco después de la fundación de Save The Children en Londres (1919), se crearon asociaciones en otros países, como Suecia, Australia y Canadá.

En 2012, la Alianza Internacional Save the Children está presente en 120 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas