Redacción | San Fernando.- Save The Children ha nombrado a UPACE San Fernando como embajador de Save The Childrenen en la defensa y promoción de los derechos del niño.  Actualmente la Alianza Internacional Save The Children está presente en más de 120 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

Teniendo en cuenta que UPACE San Fernando siempre trata de llevar a cabo la inclusión y de ser solidaria, hace 9 años, llegó a conocimiento de la asociación información sobre la labor tan importante que Save The Children estaba desempeñando en su lucha por los derechos del niño,  y se plantearon dar un paso más allá e implicar al alumnado/personas usuarias, familias y profesionales de la Asociación en este proyecto.

UPACE San Fernando, lleva colaborando con ellos aproximadamente 9 años en su carrera solidaria para recaudar fondos y es por ello que Save The Children se lo ha querido agradecer nombrándolos embajadores, siendo el cuarto centro embajador de la provincia de Cádiz y el 216 a nivel nacional.

El acto ha tenido lugar hoy en el centro Al Ándalus de la asociación, con la presencia de la Sra. Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el  Concejal de Educación, Antonio Rojas y  personas usuarias y profesionales de los distintos centros de UPACE.

Comenzó con las palabras de agradecimiento, por parte de Juan Guilló,  responsable de movilización social de Save The Children Foundation y la posterior entrega de una placa. Juan Guilló resaltó la importancia de la colaboración continuada de centros como UPACE, para avanzar en la lucha por los derechos de la infancia tanto de la más cercana como de la que está más lejos y en situaciones de dificultad, y agradeció el quehacer cotidiano de la asociación en favor de los derechos de la infancia a través de una declaración de intenciones.

El acto continuó con unas palabras de Patricia Cavada, Alcaldesa de San Fernando, de Javier Castro, Presidente de la asociación y de José Manuel Porras, Director de UPACE, en las que agradecieron la labor realizada por Save The Children, en la lucha para que en cualquier parte del mundo se respeten los derechos de la infancia y se acabe con las situaciones de pobreza, desigualdad y violencia que viven millones de niños y agradecieron también, su esfuerzo en trabajar para que millones de niños tengan la oportunidad de ser lo que quieren ser hoy, de soñar lo que serán mañana y de construir un mundo mejor.