publicidad


Esta mañana se ha alcanzado un acuerdo en la sede jerezana del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía; entidad vinculada a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) para los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos que presta la empresa FCC en el municipio de Rota. Estaba convocada una huelga indefinida a partir del próximo jueves, día 11, que, con el acuerdo alcanzado hoy, se desconvoca. Los trabajadores afectados por este conflicto son unas 60 personas.

El texto aprobado por las partes en Sercla contempla el pago, por parte de la empresa, de la revisión salarial del año 2018 conforme al 1,05%, y el pago de la revisión salarial del año 2019 conforme al 1,61%. El pago de estos atrasos se hará efectivo en la nómina de este mes de julio.

Todas las partes implicadas -empresa FCC, como concesionaria del servicio; trabajadores; y Ayuntamiento de Rota- se comprometen a mantener una reunión anual, que tendrá lugar durante el mes de mayo. En dicho encuentro, se concretará el índice de revalorización de la masa salarial del año anterior, así como la viabilidad de su aplicación.

Sobre el Sercla

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) y la propia Junta de Andalucía, y con integración administrativa en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta.

Cuenta con sedes en todas las provincias andaluzas. En el caso de la provincia de Cádiz, además, tiene dos subsedes abiertas en Jerez y Algeciras, de manera que la gaditana es la única provincia con tres emplazamientos territoriales para el Sistema.