El objetivo de acercar la política a los más jóvenes de la localidad y las ganas de compartir ideales de izquierdas, ha ido creciendo a mediada que han ido pasando los meses.

Esta iniciativa que comienza en Puerto Real, será llevada a cabo por José Manuel Áspera García como coordinador y a José Antonio Mangano Domínguez como secretario, de las Juventudes de Izquierda Unida.


Este colectivo juvenil se crea como un espacio de organización vinculado a Izquierda Unida pero autónomo en su funcionamiento. “Se trata de crear un espacio de organización flexible  que haga compatible  la participación política de los y las jóvenes con el tiempo y la vida cotidiana ocupada en los estudios y la búsqueda de empleo”, asegura el coordinador local, José Alfaro.

Precisamente los recortes en educación, los empleos basura,  directamente el desempleo y la emigración para encontrar empleo, son algunos de los temas que más preocupan a este sector de la población, debido a que esta situación la vive en primera persona, y es uno de los grandes problemas con los que se topan muy a menudo.

Como premisa, tienen el compromiso político entre el sector más joven de la villa, que participen y se organicen “porque sólo nosotras y nosotros podemos cambiar esta situación mediante la lucha y el trabajo”, aseveran.

Por últimos desde las Juventudes de Izquierda Unida, quieren ser también una fuente de formación en valores ciudadanos y de compromiso activo con la regeneración democrática de la política para vivir con dignidad y en libertad.

Compartir con: