La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha informado que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio del inicio del expediente para que el Parque del Oeste pase a denominarse ‘Parque del Oeste-Rafael Carmona Paéz’ y para denominar al skate park de Camposoto ‘Pista Javier Muñoz, Murdoc’ y al pabellón polideportivo de la Barriada Andalucía ‘Pabellón Enrique Márquez Muñoz’.

“San Fernando es la Ciudad del Deporte para todos. Y lo es gracias a las instalaciones deportivas municipales y al esfuerzo y la gran labor de sus deportistas y clubes. Por eso no hay mejor manera de rendir homenaje a aquellos isleños que hacen grande nuestro deporte dentro y fuera de nuestra ciudad que dar su nombre a aquellos espacios de San Fernando abiertos al deporte. Con estas denominaciones se reconoce la impronta en nuestro deporte de grandes como Rafael Carmona Paéz, gran atleta y persona en vida en cuya memoria se creó el Club de Atletismo Carmona Páez y que da nombre a una carrera popular que lleva asentada treinta y una ediciones en el calendario; como Javier Muñoz ‘Murdoc’, que impulsó la práctica del skate en la ciudad y la creación de un espacio destinado a este deporte en el entorno de Camposoto, y como Enrique Márquez Muñoz, ejemplo de cómo la labor del movimiento vecinal es imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestras barriadas”, indica Lebrero.

Por otro lado, la delegada recuerda que con las denominaciones de estos espacios se da respuesta a las demandas efectuadas por diferentes colectivos deportivos y vecinales de la ciudad, como el Club de Atletismo Carmona Páez y la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía. “Con el inicio de este expediente nos acercamos más a hacer realidad estos merecidos homenajes”, concluye Lebrero.