publicidad


El Ayuntamiento ya ha recibido hoy en el marco de este plan especial de apoyo al área de Servicios Sociales la llegada de tres nuevas empleadas, que se suman a la anterior incorporación de otra trabajadora social hace varias semanas 

Continúan los refuerzos en el área de Servicios Sociales en el marco de su plan especial de apoyo a este departamento, que es el que está tramitando las ayudas de emergencia social y el resto de coberturas a la población vulnerable (personas mayores, personas sin hogar, etc.) durante la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

De esta forma, otras tres nuevas trabajadoras sociales se han sumado hoy mismo al personal de esta área, una llegada que se une a la que ya se produjo hace varias semanas con la incorporación de otra nueva trabajadora social a la plantilla municipal, en este caso como funcionaria de carrera.

No en vano, y a pesar de que el volumen de llamadas y peticiones fue enorme al principio, las familias ya están recibiendo la atención de las trabajadoras sociales en el plazo de una semana. Además, un aspecto fundamental es la rapidez en el abono, ya que las ayudas se tramitan y se resuelven de forma muy ágil, y se están cobrando prácticamente el mismo día de su aprobación.

La agilidad y el esfuerzo han sido máximos, y por eso en estos momentos ya hay familias que han cobrado incluso la segunda mensualidad de las ayudas de emergencia social (que además ya se han prorrogado de forma automática).

Con la llegada de estos nuevos refuerzos, unido a que el ritmo de llamadas y peticiones ha descendido en estas semanas, la cobertura a la población isleña aún mejorará más en los próximos días. 

Hay que recordar también que el refuerzo del Ayuntamiento al trabajo de Servicios Sociales no se limita a las dos llegadas de nuevo personal, sino que el Gobierno municipal también decidió aumentar los fondos destinados a poner en marcha medidas sociales con las que apoyar a la ciudadanía isleña y ayudarla a plantar cara a la crisis. De esta forma, la ciudad pasó de contar con 300.000 euros del presupuesto municipal a disponer de 1 millón de euros más para este fondo social.

Con esta cantidad de 1,3 millón de euros se han podido tomar medidas importantes y de choque para paliar de forma inmediata y directa el impacto de esta situación en la población más vulnerable en estos momentos tan complicados.