publicidad


Redacción | Algeciras.- La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detiene a seis personas autores implicados en dos alijos de droga.

El primer alijo de alijo de droga tuvo lugar en la zona de Cala Burra  (Getares-Algeciras) el día 28 de octubre de 2015, en el que se intervino 540 kgrs de hachís, un vehículo todoterreno y una embarcación, deteniendo a 2 de los autores y consiguiendo huir los otros participantes.

publicidad


De las investigaciones llevadas a cabo se identifican a los cinco narcotraficantes huidos. Uno de ellos presentó denuncia falsa por la sustracción del vehículo en el que se intervino la droga. En el tramo horario en que manifestó que le habían sustraído el vehículo, había sido denunciado por la Guardia Civil de Tráfico, cuando iba conduciendo el vehículo que remolcaba una embarcación, ambos intervenidos en el alijo, acompañado de cuatro personas.

En la inspección ocular realizada en el lugar del alijo al vehículo y droga, se recogen vestigios que una vez analizados permiten la identificación de las 5 personas , que lograron huir, coincidiendo con las identificadas y denunciadas en su día por la Guardia Civil de Tráfico.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El segundo alijo que se produjo el día 30 de noviembre en la zona Paloma Baja de Tarifa se intervino 2.140 kgrs de hachís, un vehículo y un vehículo. De la inspección ocular realizada en el vehículo y el estudio de los terminales telefónicos hallados se identifica a dos participantes en el alijo procediendo a la detención de 1 de ellos ya que el otro se encuentra huido.

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.