Costa Cádiz Comunicación

Septiembre cerrará con la votación de las propuestas ciudadanas

Septiembre cerrará con la votación de las propuestas ciudadanas
06 septiembre
19:13 2016

Redacción | El Puerto.- La Concejalía de Participación Ciudadana culminará a finales de este mes de septiembre el proceso de los Presupuestos Participativos, una experiencia pionera que ha permitido a la ciudadanía trasladar al Ayuntamiento propuestas de mejora y desarrollo para  la ciudad.

PUBLICIDAD

Más de un centenar de ideas y propuestas que están siendo tratadas por el personal técnico municipal para el estudio de su viabilidad económica y técnica.

Siguiendo el calendario marcado Matilde Roselló ha explicado que el encuentro mantenido esta mañana responde a la tercera reunión de estas características, “con la novedad de que en esta ocasión hemos tenido la posibilidad de poner en común las viabilidades técnicas de las propuestas que hemos recogido”, según la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana.

A la reunión han asistido responsables técnicos de las distintas áreas municipales que han recibido alguna propuesta, entre ellas Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Urbanismo, Patrimonio, Educación, Deporte, Economía, Cultura y Bienestar Social, además de la empresa APEMSA.

Roselló ha destacado una vez más la importancia de celebrar encuentros de este tipo, “ya que suponen una forma de coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento para hacer posible la ejecución del proceso de los Presupuestos Participativos”. También “garantizamos la integridad y el carácter transversal de algunas de las propuestas recibidas”.

Es por ello por lo que, insiste Roselló, “la implicación del personal técnico es fundamental y nos estamos empeñando para que así sea”.

Por último Matilde Roselló ha informando que las Asambleas de Zona para la votación de las distintas propuestas. Serán los días 26, 27 y 28 en la Zona Norte – Periferia, Zona Centro – Valdelagrana y Zona Sur – Costa Oeste, respectivamente. Serán a partir de las 19:00 horas.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas