Redacción | Puerto Real.- La concejala de Servicios Sociales, Encarna Marín, ha querido informar a las personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados de la localidad de la existencia de una subvención de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, para el alquiler de viviendas. Una subvención que podrá solicitarse hasta el próximo 7 de agosto y que desde el Ayuntamiento de Puerto Real se entiende como “una oportunidad de acceso a la vivienda para las personas que disponen de pocos medios”.

Las ayudas convocadas tienen por objeto facilitar el pago del alquiler de su vivienda habitual y permanente a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Se exige como requisito para poder solicitar este tipo de ayuda que el arrendamiento no supere los 500 euros mensuales. En este caso, la subvención supone el 40% de la renta de alquiler de la vivienda. No obstante, la ayuda podrá alcanzar hasta el 80 por ciento para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social. Los solicitantes tendrán que ser los titulares del contrato y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de los ingresos de todos, referidos al ejercicio 2015.


Encarna Marín ha detallado que las personas que requieran información sobre las condiciones y requisitos de esta ayuda pueden obtenerla a través de internet en las páginas web oficiales de la Consejería de Fomento y Vivienda wwwjuntadeandalucia.es/fomentoy vivienda o bien en la delegación de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, situada en la Plaza Asdrúbal nº 6, teléfono 956 006 300.

La concejala de Servicios Sociales insiste en la importancia de este tipo de ayudas que ofrece la administración autonómica para familias que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos que el alquiler de la vivienda entraña. En este sentido la edil anima a las familias interesadas a solicitar esta subvención recordando que el plazo para hacerlo finaliza el próximo 7 de agosto.

Compartir con: